Caraqueños toman plazas y bulevares para comenzar a disfrutar del Carnaval

LA HUMANIDAD · 25 FEBRERO, 2022 19:36

Ver más de

Mairet Chourio

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Adentrarse en las recientes horas en el municipio Libertador de Caracas es saber que ya es víspera de carnaval, pues arlequines, avispas, mariposas y hongos adornan los diferentes espacios públicos de la capital venezolana; todo por iniciativa de la Alcaldía a cargo de Carmen Meléndez.

En las plazas El Venezolano, Bolívar y Venezuela se han visto abarrotadas de personas que acuden con sus hijos a tomarse fotos, mientras que vendedores de las zonas aprovechan la multitud en estas primeras horas del asueto carnestolendo.

 

Desde este viernes 25 de febrero, como para no perder la tradición, ya algunos niños y niñas lucen sus disfraces; los más comunes este año son los de personajes como el Hombre Araña, hadas, bailarinas y payasos. 

«Este disfraz es heredado, mi hermana tiene una niña más grande y me dio este. A ella le encantó su disfraz», dijo Eva Carreño. 

 

Los vendedores ambulantes de temporada no pueden faltar. Desde máscaras, pelucas, pitos, kits de princesa hasta papelillos ofrecen estos comerciantes en las plazas. Unas de las cosas más vendidas son las alas que simulan una hada o mariposa. 

«Uno tiene que darle varias opciones a la gente, sino lo pueden disfrazar  completo, aquí tenemos máscaras a 4 por $1, el kit de princesa a $3, todo para que disfruten sus días», comentó José García, vendedor. 

Mientras, en Sabana Grande

Aunque el muy transitado bulevar caraqueño no luce adornado para este viernes 25 de febrero, como es habitual, la estridencia de vendedores cubre todo el paseo. 

«Disfraz, disfraz, a $5 el disfraz», gritaba un vendedor vestido de Spider Man, nientras algunos de sus colegas ofrecían espumas a $4 o 2 por $5.

Algunas personas comparaban precios y otras solo paseaban con sus hijos e hijas. El Carnaval apenas comienza.