Para este miércoles 26 y jueves 27 de julio, la oposición venezolana ha convocado a un paro cívico nacional de 48 horas que ha sido respaldado por distintas organizaciones sindicales. De 24 personas consultadas por Efecto Cocuyo, 21 expresaron su acuerdo con la convocatoria.

Durante el mediodía de este martes, 25 julio, 12 caraqueños consultados en la plaza Brión de Chacaíto entre las 12:00 pm y la 1:00 pm, afirmaron que acatarán el llamado a paro cívico nacional, mientras que otras 12 personas aseguraron que no lo harán.

Sin embargo, de la 12 personas que afirmaron no acatar la medida, solo una dijo que no lo hará porque no está de acuerdo. “Así no se resuelven los problemas del país”, dijo. Dos personas aseguraron que no querían acatarlo, y nueve dijeron que no se sumarían por miedo a perder sus empleos, pero que si tuvieran garantizados sus puestos de trabajo, acatarían la convocatoria, pues consideran necesario un “cambio de Gobierno” en el país.

Una de las consultadas, que se desempeña como funcionaria pública, aseguró que aunque a ella y a sus compañeros de trabajo los están obligando a asistir los días miércoles y jueves, aseguró que muchos van a asumir el riesgo acatando la convocatoria.

Por otra parte, aunque los líderes de la oposición han convocado a los venezolanos a organizarse para llevar a cabo las actividades de protesta de esta semana, varios de los caraqueños consultados aseguró que era “suficiente” con paralizar las actividades sin tener que llevar a cabo otras actividades durante el paro.

No obstante, cuatro de los encuestados aseguraron que, en principio, se quedarán en casa durante la actividad, pero que si la oposición convoca a actividades de calle, acudirán con vecinos y compañeros de trabajo.

“Si hay que quedarse en casa, me quedo en casa, pero si hay que salir, salimos”, dijo un obrero de la construcción. Otro de los que está dispuesto a salir a la calle durante la paralización de actividades cree insuficiente solo la paralización. “Hay que organizarnos en contra del Gobierno. Ellos solo con paro y diálogo no van a salir de ahí”, sentenció.

</div>