Caracas se mueve con "flexibilidad" y tapabocas (Fotos) - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 2 JUNIO, 2020 20:00

Caracas se mueve con “flexibilidad” y tapabocas (Fotos)

Texto por Mairet Chourio Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El segundo día de flexibilización de la cuarentena Caracas mostró un progresivo movimiento de vehículos y peatones con sus tapabocas en avenidas y sobre todo en las transversales; transporte terrestre insuficiente, paradas de autobuses llenas y personas en bicicleta, un vehículo que ha ganado espacio en la ciudad por la crisis de la gasolina.

Desde la madrugada del lunes, 1 de junio, los alrededores de las estaciones de gasolina se han convertido prácticamente en unos estacionamientos a cielo abierto por las largas colas de carros que esperan el turno para ser surtidos del combustible comprado a Irán y que el gobierno de Nicolás Maduro distribuye en la modalidad de precio subsidiado ( Bs. 5 mil el litro) y precio internacional ( 0,50 centavos de dólar).
Otra imagen que regresa a la ciudad son las colas de personas frente a las agencias bancarias, donde vuelven a escucharse las voces sobre todo de las personas de tercera edad que han acudido en número importante a las sedes que prestan servicio con un cronograma de lunes a viernes, en horario restringido de 9 am a 1 pm y según el terminal de la cédula de identidad.
En el bulevar de Sabana Grande se ven tiendas de calzado, ropa, tecnología, que tienen la santamaría hasta la mitad y que indican que están trabajando.
Caracas
Aún hay muchas dudas de los horarios y quiénes deben trabajar. “Nosotros abrimos ayer (lunes) y, a pesar de que debemos trabajar hasta las 4 de la tarde porque somos del sector textil, a la 1 de la tarde pasó la policía y nos mandó a cerrar”, contó un empleado de una tienda en el sector.