Este sábado Caracas fue el escenario de la marcha contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, día que se conmemora todos los 17 de mayo.
Colectivos de las comunidades LGBTI se unieron para exigir el cese de la discriminación por la orientación sexual, pero también para exigir reivindicaciones como el matrimonio igualitario.
Mientras en otros países de América se ha legislado sobre la materia, en Venezuela todavía sigue siendo un tema que no se discute en el Parlamento o desde el Ejecutivo.
Quiteria Franco, de la ONG Unión Afirmativa, recordó que el matrimonio es una unión civil.
La movilización se realizó desde la plaza Brión en Chacaíto hasta la plaza Altamira Sur y durante el recorrido hubo consignas en demanda de legislaciones a favor de las comunidades LGBTI.
Una de ellas fue la de «¿Y dónde están y dónde están los diputados que prometieron igualdad?».
El año pasado durante la manifestación por este mes contra la discriminación también recordaron que son usados “como parte de un discurso instrumentalista de inclusión sin acciones contundentes”, mientras que las políticas no están dirigidas a promover su inclusión.
«Hoy fue la caminata por el Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia en Caracas y les aseguró que todos nos sorprendimos con la cantidad de personas que asistieron», dijo la defensora y activista de derechos humanos Daniela Inés en su cuenta de Twitter este sábado.
«Han sido muchos años de promesas incumplidas y de escuchar que no es prioridad. La dignidad no se posterga. Afortunadamente seguimos contando con activistas, con larguísima trayectoria o nuevos en esta historia, con disposición a exigir igualdad de derechos hasta alcanzarla», añadió.
Foto: Daniela Inés
Museo de los Niños anuncia campaña de recaudación de fondos para funcionar nuevamente
Parroquia El Paraíso cumple 12 horas sin servicio eléctrico este #8Jun
Margarita espera el coletazo del ciclón en medio de apagones y reservas de agua
Suspenden clases en Venezuela en prevención por paso de ciclón tropical
Gobernación de Sucre suspende tránsito vehicular en tres municipios por siete horas
Maduro asegura que están garantizados servicios de luz, agua y alimentos durante contingencia por ciclón Bonnie