Caracas amanece sin Metro por segundo día consecutivo #24Jul

LA HUMANIDAD · 24 JULIO, 2019 11:08

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Metro de Caracas, que moviliza a más de 2 millones de personas al día, señaló este miércoles 24 de julio que su personal continúa “siguiendo los protocolos de seguridad” y trabajando en coordinación con Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) para restablecer el servicio de trenes “en las próximas horas”. El mensaje fue escrito a las 8:10 de la mañana.

La empresa estatal de transporte indicó que, por las circunstancias, continúan activadas cuatro rutas de contingencia que parten desde las inmediaciones de la estación Zona Rental hasta Petare, La Rinconada, Propatria, Las Adjuntas y la estación Zoológico.

A través de su cuenta en Twitter el Metro también informó que los metrocables de Mariche y San Agustín, así como el Cabletren Bolivariano se encontraban con total normalidad.

El Metro de Los Teques también fue afectado por el corte eléctrico generalizado y la mañana de este miércoles, 24 de julio, aún no prestaba servicio comercial. Sin embargo, en la cuenta en Twitter de esa empresa advirtieron que fueron activadas rutas de autobuses Transmiranda para el traslado de los usuarios en la zona.

Durante los megaapagones del mes de marzo, entre el 7 y el 14 de marzo, no hubo operación comercial del Metro, mientras que una situación similar se vivió a finales de ese mes, cuando entre el 25 y el 28 de marzo tampoco hubo actividad del sistema de transporte subterráneo de la capital.

Desde el pasado lunes 22 de julio, a las 4:40 de la tarde, un nuevo megaapagón dejó sin energía eléctrica a 22 estados del país. Desde esa hora el Metro de Caracas, el de Los Teques y el sistema ferroviario Ezequiel Zamora, que traslada a usuarios hasta los Valles del Tuy, tampoco está funcionando.

En declaraciones a VTV, el presidente del Metro de Caracas, César Vega, dijo este martes 23 de julio que coordinaban con Corpoelec para reactivar las operaciones, pero no dio hora ni fecha para ello.

Lea también:

Sectores del Zulia y Bolívar continúan sin energía eléctrica a las 10:00 am de este #24Jul

Foto: Efe/ Miguel Gutiérrez

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: