Cantv reporta lentitud de ABA por doble corte de fibra óptica en Falcón

LA HUMANIDAD · 13 FEBRERO, 2022 14:32

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó que la lentitud en el servicio de Internet que muchos de sus usuarios de todo el país han notado este domingo 13 de febrero es debido a un doble corte de fibra, registrado en el estado Falcón.

Mediante su cuenta en Twitter, el principal proveedor de telecomunicaciones del país indicó que sus trabajadores se encuentran trabajando para solventar la falla.

El corte de fibra óptica, según comunica Cantv, se presentó en los tramos Coro-Punto Fijo y Punto Fijo-Puerto Cumarebo.

«La Empresa ofrece disculpa por los inconvenientes causados por estos eventos contra la red y agradece su comprensión mientras avanzan los trabajos de normalización de los servicios de conectividad», indicaron.

Según información del periodista especializado en tecnología Fran Monroy, la lentitud del servicio de internet se debe a que se está haciendo mantenimiento de uno de los principales mayoristas de conexión. Señala que los trabajos debieron terminar a las nueve de mañana pero se complicaron y se extendieron.

«Se estima que para las 3 de la tarde (15:00 HLV) se resolvería la ventana de mantenimiento. En este momento hay varias operadoras afectadas», indicó Monroy al tiempo que precisó que Cantv tiene cuatro mayoristas entre ellos está Lumen y Globenet.

Cantv ha registrado en lo que va de año cinco caídas del servicio de internet ABA, todos, excepto la de este domingo, se reportaron en enero los días 6, 11, 12 y 27, indica el portal El Pitazo.

Cantv también informó sobre la solución a un corte de fibra en el estado Carabobo, que ya fue resuelto, y que tuvo a varias zonas de esta región sin servicios de telefonía e internet..

Las labores del personal técnico de la empresa fueron ejecutadas en la Avenida Principal de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta. Estas contemplaron el reemplazo y empalme de 100 metros de cables aéreos.