Caminerías del parque Chorros de Milla afectadas por lluvias de Mérida

LA HUMANIDAD · 8 ABRIL, 2021 18:31

Caminerías del parque Chorros de Milla afectadas por lluvias de Mérida

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) informó que las caminerías del parque zoológico Chorros de Milla sufrieron daños por las fuertes lluvias que cayeron en la entidad occidental la noche del miércoles 7 de abril.

En una nota de prensa detallaron que “el Parque Zoológico Chorros de Milla resultó afectado en sus caminerías y senderos, debido a los derrumbes que se presentaron en la parte norte del centro de recreación”.

Esta afectación fue producto de los deslizamientos que hubo en la ladera montañosa del parque, según explicó el presidente de Cormetur Luis Millán.

Los animales del zoológico no sufrieron ningún riesgo, pero se espera que este viernes en el centro de recreación inicien las labores de recuperación de las caminerías afectadas.

Millán llamó a particulares y empresas privadas a participar de la jornada, además de donar guantes de trabajo, picos, palas, escardillas, botas de caucho y otras herramientas para despejar el barro que se acumuló en Chorros de Milla.

Daños en la capital merideña

Las lluvias, según el diario La Frontera Web, dejaron al menos 48 damnificados, seis viviendas afectadas en el sector La Vega I y La Vega II, parroquia El Llano, en el municipio Libertador.

Además,  varios tramos viales, como el enlace de Cruz Verde, el puente que comunica el centro de la ciudad con el sector La Otra Banda se vieron cerrados por el deslizamiento de lodo.

En declaraciones que recogió la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el llamado protector de Mérida, Jheyson Guzmán, informó que resultaron afectadas dos viviendas en el barrio Pueblo Nuevo y 8 en los sectores La Vega 1 y La Vega 2, en la zona de Glorias Patrias, en el municipio Libertador.

Añadió que desalojaron de forma preventiva a 60 personas de esas localidades. Las lluvias provocaron un aumento aumento de caudal en los ríos Albarregas, Milla y Montalbán, en los municipios Libertador y Campo Elías del estado andino.