Caen por narcotráfico jefe de Homicidios y dos detectives del Cicpc-Vargas

LA HUMANIDAD · 10 NOVIEMBRE, 2015 17:26

Ver más de

Maria Laura Chang | @marilachang


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un «narcosacudón» en la división de Homicidios del Cicpc Vargas. El jefe de esta división, Alirio Castellanos, fue detenido la tarde de este lunes 9 de noviembre,tras la incautación de 49 panelas de cocaína. También aprehendieron a dos detectives adscritos a la Brigada «E»  y a un obrero en el mismo operativo.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció en su programa radial Justicia y Valores, que el comisario Castellanos sería presentado la tarde de este martes. Extraoficialmente se conoció que los detectives detenidos son Franklin Rodríguez y Erick Urbina. El tercero es Emizael Monasterio.

Los sospechosos fueron aprehendidos en la sede del Cicpc ubicada en la Avenida Carlos Soublette de La Guaira, en un procedimiento que se realizó cerca de las 5:30 de la tarde, luego de que hallaran la droga en dos patrullas pertenecientes a la policía científica.

En febrero de este año anunciaron el juicio de seis funcionarios del Cicpc de Zulia y cuatro efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariano de ese estado por tráfico de 23 kilos de cocaína. De acuerdo con el el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Irwin José Ascanio, hasta octubre de 2015 los organismos competentes han incautado 69 toneladas de drogas ilícitas.

La Fiscal Ortega Díaz también señaló durante su programa que se ordenó el enjuiciamiento de la exdirectora general de Mercados Internos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, Gladys Nubia Parada Mendoza, y la excoordinadora de esa misma dependencia, Diannaly Muñoz Blanco, por presuntas irregularidades en el despacho de combustible.

Las fiscales 67° nacional y auxiliar, Rochely Barboza y Andrea Varón, respectivamente, ratificaron la acusación contra las funcionarias en la audiencia preliminar, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, peculado doloso continuado y asociación para delinquir. Las dos mujeres permanecerán recluidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en el Helicoide, Caracas.

Foto: El Nacional