Bono para 120 mil jubilados «es discriminatorio y excluyente», dice asociación de docentes de Caracas

LA HUMANIDAD · 2 MAYO, 2022 20:40

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital, Pedro García, dijo que el bono compensatorio que anunció Miraflores «es discriminatorio y excluyente».

Este domingo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajadores, el mandatario Nicolás Maduro dijo que entregarían un bono único de 10 mil bolívares para quienes se jubilaron entre el año 2018 y el 1 de mayo de 2022.

Un día después su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aclaró que será exclusivo para 120 mil jubilados, a quienes entregarán el monto durante un lapso de 12 meses, a través del Sistema Patria.

«El anuncio de Maduro en el día de ayer (domingo) es un engaño y una burla más a los jubilados venezolanos», aseguró García en un video que compartió en su cuenta Twitter.

Además, añadió que no solo son 120 mil las trabajadoras y trabajadores que han visto como en la última década han sido «despojados» de sus prestaciones sociales.

Qué dijo Maduro

El mandatario chavista, aunque no anunció un ajuste salarial, habló de la creación de un fondo para el emprendimiento para la clase trabajadora, de un banco digital para el sector y el sistema de de recreación para el esparcimiento, en el que habrás más de 100 destinos turísticos disponibles.

«Este bono es discriminatorio y excluyente y no lo vamos a permitir porque todos los trabajadores de la administración pública hemos sido objeto del desojo de nuestras prestaciones en las ´últimas décadas», reiteró García.

Llamó a pensionados y jubilados, en especial a las y los docentes, a mantenerse en pie de lucha por salarios y pensiones dignas. Desde marzo pasado el salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares o unos 28 dólares al mes.