Barcelona, Guanta, Lechería y Puerto La Cruz tienen cuatro horas sin electricidad #30Dic

LA HUMANIDAD · 30 DICIEMBRE, 2021 10:39

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Desde poco antes de las 6:00 de la mañana de este jueves 30 de diciembre Barcelona, Guanta, Lechería y Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, se encuentran sin electricidad.

En redes sociales usuarios reportaron el apagón en estas tres localidades de la entidad oriental de Venezuela, además de quejarse de la falta de una respuesta oficial de las autoridades regionales o la Corporación Eléctrica Nacional.

El medio regional El Tiempo aseguró que hubo una explosión en la subestación eléctrica Barbacoa, lo que dejó a la zona norte de Anzoátegui sin energía eléctrica.

Después de cuatro horas se pronuncia Corpoelec

Pasadas las 10:00 de la mañana ni el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol; la Corporación Eléctrica Nacional o el gobernador chavista de Anzoátegui, Luis José Marcano, se habían pronunciado sobre el apagón que afecta a cuatro municipios de la región.

En esta entidad hay dos estaciones Barbacoa, pero hasta ahora se desconoce cuál de ellas sufrió la avería que reportó el periódico El Tiempo.

Durante 2020, según el medio oriental, hubo constantes apagones y fluctuaciones de voltaje por las averías de la subestación Barbacoa II, que suministra el servicio eléctrico a los municipios Bolívar, Sotillo, y Urbaneja.

La cuenta en Twitter de Corpoelec se pronunció sobre el apagón a las 10:17 de la mañana, pero sin dar detalles.