Bajones eléctricos en Caracas y otras siete regiones de Venezuela este #6Ago

LA HUMANIDAD · 6 AGOSTO, 2021 17:11

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Caracas y otras siete regiones de Venezuela sufrieron varios bajones de electricidad la tarde de este viernes 6 de agosto, de acuerdo con el reporte de usuarios de Twitter de Efecto Cocuyo.

Señales de televisión por suscripción caída, interrupción de la conectividad de internet y parpadeo de los bombillos fueron algunas de las denuncias de los afectados.

En Caracas se sintió en el municipio Libertador, pero también en los municipios del Área Metropolitana de la capital venezolana como Baruta y El Hatillo. En Santa Mónica informaron que el bajón dejó sin internet de ABA-Cantv a varios edificios de la zona.

La capital venezolana sufrió de unas cuatro fluctuaciones eléctricas, lo mismo que ocurrió en el estado Vargas.

Zulia entre los más afectados

Entre las siete regiones afectadas están Zulia, Aragua, Vargas, Mérida, Miranda, Barinas y Lara.

Uno de los más afectados fue el estado Zulia, al occidente del país, donde hubo al menos cuatro fluctuaciones eléctricas y uno de los municipios, Miranda, quedó sin el servicio público.

El periodista Jhorman Cruz se quejó de la situación en su Twitter: “En Zulia van cuatro bajones eléctricos en menos de una hora. Sí, señores, cuatro. Una locura lo que esta gente nos hace correr para que no se nos quemen los poquitos aparatos buenos”, escribió.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que en el estado Vargas aplican racionamiento eléctrico, que denominan plan de administración de carga, aunque sin dar mayores motivos.

Esta medida se lleva a cabo desde el reporte de una falla en la subestación Tacoa a inicios de esta semana.