Bajón de luz en Caracas y trece estados de Venezuela este #10Mar - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 10 MARZO, 2021 15:46

Bajón de luz en Caracas y trece estados de Venezuela este #10Mar

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un bajón de luz se registró la tarde de este miércoles 10 de marzo en el Área Metropolitana de Caracas y al menos trece estados del interior del país.

Alrededor de las 2:48 de la tarde usuarios reportaron la interrupción momentánea del servicio eléctrico en parroquias como Candelaria, El Junquito, Coche y San Bernardino en la capital venezolana, pero también en El Hatillo, Sucre, Baruta y Chacao.

Otros estados donde los usuarios de Efecto Cocuyo informaron que hubo el bajón de luz fueron en Maracay, el municipio Linares Álcantara y La Victoria en el estado Aragua; Cúa en Miranda; además de Maracaibo en el estado Zulia.

En sectores de Vargas también se registró la fluctuación del servicio de electricidad, además de Valencia, capital del estado Carabobo. En otras regiones como Mérida, Barinas, Portuguesa, Bolívar, Falcón, Guárico y Táchira, también se sintió el bajón de luz.

Media hora después de ocurrido el bajón la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no informaba sobre el motivo de esta avería.

Este martes 9 de marzo los residentes de varios conjuntos residenciales de la parroquia El Paraíso, en Caracas, estuvieron sin servicio por más de ocho horas.

Un día antes, en San Félix y Puerto Ordaz, en el municipio Caroní del estado Bolívar, una falla en la represa de Macagua dejó sin electricidad a amplias comunidades de estos sectores por más de 10 horas.

Dos años del megapagón nacional

El pasado domingo 7 de marzo Venezuela cumplió dos años del megapagón que dejó al territorio nacional sin servicio eléctrico. En Caracas la suspensión duró 48 horas, pero en estados del interior del país los lapsos variaron entre tres y en comunidades más remotas hasta siete días.

Aunque expertos del sector atribuyeron este hecho a fallas de mantenimiento del sistema eléctrico nacional, la administración de Nicolás Maduro culpó al gobierno de Donald Trump de haber ordenado un ataque sin presentar pruebas sobre sus denuncias.