Dos días después de que el Gobierno de Panamá suspendiera las operaciones de siete aerolíneas venezolanas dentro de su territorio, Avior Airlines anunció que el próximo 24 de abril será su ultimo viaje hacía el país centroamericano, en obediencia a la medida efectuada por la administración de Juan Carlos Varela contra la empresa.

“A todos los pasajeros afectados les ofrecemos la posibilidad de solicitar el reembolso, o bien, optar por el cambio a cualquiera de nuestros destinos en Colombia (Bogotá o Medellín) sujeto a disponibilidad, en ambos casos sin penalidad alguna”, informó la compañía por medio de un comunicado este jueves 12 de abril.

https://twitter.com/AviorAirlines/status/984427825586429954

Asimismo, la aerolínea indicó que los pasajeros que adquirieron boletos a través de su página web o por medio de sus centros de servicio y/o por vía telefónica, deben trasmitar el reembolso por medio del siguiente enlace:

https://www.aviorair.com/Guia/Reembolso-Procedimiento.

La empresa comunicó que si el afectado compró el boleto en una agencia de viajes, deberá acercarse directamente a la empresa que le vendió el pasaje para que ellos hagan gestionen el trámite.

Avior Airlines explicó que los pasajeros que opten por el cambio de destino a Colombia, deben dirigirse personalmente a los centros de servicios de la empresa para que se ejecute el cambio.

Lea el comunicado completo aquí

En evaluación

Otra de las aerolíneas sancionadas, Turpial Airlines, explicó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, que evalúa las opciones que pondrán a disposición de los pasajeros afectados, las cuales darán a conocer a través de un comunicado “de forma oportuna”.

Buenos días, nos encontramos evaluando las opciones que pondremos a disposición de los pasajeros afectados por la medida, a través de un comunicado daremos a conocer de forma oportuna

— Turpial Airlines (@TurpialAirlines) April 12, 2018

Las otras empresas aéreas afectadas por la medida son Aeropostal, Laser, Ravsa, Santa Bárbara Airlines y la estatal Conviasa, las cuales aún no han dado respuesta a los pasajeros que compraron pasajes en sus aerolíneas para vuelos con destino a Panamá.

El país centroamericano sancionó a las aerolíneas venezolanas el pasado miércoles 11 de abril,  aparándose en la “ley de retorsión y en virtud del principio de reciprocidad que rige las relaciones internacionales“.

La venida fue tomada por Panamá luego que el pasado jueves, 5 de abril, el Gobierno de Nicolás Maduro emitió sanciones contra 46 empresas panameñas, así como personalidades políticas y empresarios de esa nación.

Panamá suspende operaciones de siete aerolíneas venezolanas por 90 días

</div>