Avavit solicita al gobierno reconsiderar suspensión de vuelos

LA HUMANIDAD · 14 DICIEMBRE, 2020 15:20

Avavit solicita al gobierno reconsiderar suspensión de vuelos

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), solicitó al gobierno de Nicolás de Maduro, reconsiderar la medida de suspensión de vuelos internacionales desde y hasta el país, y con ello restablecer las rutas que permitan la “reunificación familiar” en diciembre y el regreso de connacionales a sus hogares tras la pandemia.

En un comunicado difundido este lunes, 14 de diciembre, el gremio mostró su preocupación por las medidas de suspensión de rutas internacionales adoptadas por el gobierno nacional “por razones de prevención del COVID-19” y en las que solo autorizan vuelos hacia y desde Bolivia, México y Turquía.

“Nuestra preocupación radica en el impacto que dicha medida genera en pasajeros y familiares, público en general y Venezuela como destino turístico“, señalaron luego de observar que las rutas afectadas son las que ofrecen conexiones a donde hay mayor cantidad de connacionales.

La Asociación reconoce que han sido meses de “intranquilidad, de pérdida de familiares a lo largo del mundo” y que ahora sus retornos se ven con inseguridad con todo el impacto que ello implica. “Esta  coyuntura está generando momentos difíciles y de mucha inquietud a la familia venezolana”, sostienen.

Además de solicitar el restablecimiento de las rutas, Avavit considera que las autoridades  pueden contemplar ampliar las medidas de bioseguridad sanitaria para un mayor control de ingreso de pasajeros.

Esto “permitiría a los ciudadanos realizar sus viajes previstos, regresar los que pudieron salir y mantener el control sanitario en los puntos de entrada del país”, aseguran.

Suspendidos vuelos de Copa y de Turpial airline

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ordenó el sábado 12 de diciembre la suspensión de vuelos hacia y desde Panamá a las aerolíneas Copa Airlines y Turpial Airlines, luego de de que sus homólogos del istmo hicieran lo mismo con la empresa aérea venezolana Laser.

Mediante comunicados en sus redes sociales, tanto Copa como Turpial indicaron que hubo una orden del Inac que solicita la cancelación de todos los vuelos de esa ruta, a partir del domingo 13 de diciembre, sin explicar el motivo de tal decisión.

La aerolínea panameña Copa ofrecía vuelos desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas; mientras que Turpial lo hace desde el Arturo Michelena de Valencia.

También Laser habría informado en sus redes sociales el domingo que la ruta Caracas-Panamá fue interrumpida para los días 12, 15, 19 y 22 de diciembre, debido a “la denegación de los permisos por parte de las autoridades panameñas”.