Autorizan operaciones aéreas “supervisadas” en semana flexible

LA HUMANIDAD · 30 AGOSTO, 2021 14:47

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las operaciones aéreas para la aviación general, privada y comercial iniciaron este lunes 30 de agosto en el país y se extenderá de manera “supervisadas” desde y hacia los aeropuerto supervisados hasta el domingo 5 de septiembre, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

La autoridad aeronáutica indicó que quedan excluidos de esta medida los aeropuertos de los estados Bolívar y Táchira, que requieren autorización previa para sus operaciones, señala el comunicado publicado este domingo 29 de agosto en su cuenta de Twitter.

El Instituto aclaró que la autorización de vuelo está sujeto al cumplimiento de la supervisión de las aeronaves y tripulación impuesto, según el instructivo publicado previamente .

Inac autoriza operaciones de aviación general a partir del 30 de agosto

El 12 de julio, el Instituto publicó en su página web el Instructivo N° Agenda 1397 con las “Condiciones que debe cumplir la Aviación General a fin de preparar las Aeronaves y Tripulaciones ante una eventual reactivación de las operaciones aéreas”, a objeto de garantizar la seguridad operacional de la aviación civil.

También fue publicado el listado de las aeronaves que a partir de este lunes, y en semanas flexibles, fueron autorizadas para vuelos de aviación general. 

Incidente en Maiquetía

Por falla del sistema de presurización una aeronave de la aerolínea Laser aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Maiquetía este lunes 30 de agosto, sin mayores consecuencias por el incidente.

El Inac informó en su cuenta de Twitter que la aerolínea cubría la ruta Maiquetía-Panamá y aterrizó de manera segura y “dejando la pista por sus propios medios” a las 9:23 de la mañana.

Explicó que luego del despegue, a las 8:44 am, la tripulación de mando informó a la torre de control sobre la falla que fue controlada con los procedimientos establecidos, dice el comunicado.