Autoridades de la UDO-Monagas exigen vigilancia policial ante continuos hurtos

LA HUMANIDAD · 5 NOVIEMBRE, 2020 12:52

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) en el estado Monagas demandaron vigilancia policial en el núcleo Los Guaritos, ante un nuevo hurto que ocurrió en esta sede.

Ubicada en la avenida Universidad, en el sector Los Guaritos de Maturín, la sede principal de la UDO-Monagas ha sido desmantelada en estos casi ocho meses de pandemia por coronavirus, en los que se han suspendido las clases presenciales.

En un consejo de núcleo extraordinario, que se celebró este martes 3 de noviembre, llamaron al gobierno regional a incrementar la vigilancia en la sede.

«La Universidad de Oriente acordó reiterar el llamado a las autoridades policiales y militares del estado Monagas a que se aboquen a atender de manera efectiva y definitiva el problema de la seguridad en nuestro núcleo universitario, con el fin de preservar los bienes de la institución y evitar la destrucción total de un valioso patrimonio del pueblo oriental y, particularmente, de todos los monaguenses”, dijeron tras el encuentro de las autoridades del decanato.

Recordaron que los ataques no son nuevos, pero se han incrementado desde el decreto de la cuarentena nacional por la llegada del coronavirus al país.

Han sido «reiterados hurtos, actos de vandalismo y desmantelamiento de la infraestructura, que han afectado todas las infraestructuras académicas y administrativas, incluyendo las áreas de servicios estudiantiles, comedor, laboratorios, biblioteca, canchas deportivas y el parque automotor», denunciaron.

Asesinan a estudiante dentro de la UDO Monagas para robarle el celular

Peticiones no escuchadas

El decano de la UDO-Monagas y la coordinadora académica del núcleo, Félix Cedeño y María Elena Pinto respectivamente, dijeron que en reiteradas oportunidades han solicitado el apoyo policial y militar, pero las «respuestas han sido escasas».

Pero no solo ha sido el núcleo Los Guaritos donde han ocurrido los hechos delictivos. Detallaron que ha habido «el desmantelamiento progresivo de las Estaciones Experimentales de Jusepín, Caripe y La Guanota; y el abigeato que ha diezmado el rebaño bovino a su mínima expresión, dejando en ruinas e inutilizando un importante laboratorio abierto de nuestra Universidad», dijeron.

Llamaron a la Fiscalía a iniciar investigaciones y a la Policía y al gobierno regional a dar con el paradero de quienes cometen estos hechos, tras alertar que los continuos daños ocurridos son «de tal magnitud que hacen, prácticamente, inviable el campus como recinto universitario”.

El último hecho se produjo a principios de esta semana en el laboratorio experimental del núcleo Los Guaritos, pero son continuos en el resto de las sedes como la de Juanico, donde están las oficinas administrativas de la UDO-Monagas.