Aún hay llamas que salen de la planta de gas, dicen habitantes de El Tejero - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 MARZO, 2021 15:49

Aún hay llamas que salen de la planta de gas, dicen habitantes de El Tejero

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A casi 24 horas de ocurrida la explosión, aun salen llamas de la Planta de Inyección de Gas de Alta Presión (Pigap II) de Pdvsa, ubicada en El Tejero, municipio Zamora, Monagas.

El humo ya se ha disipado y el mismo 20 de marzo en horas de la noche, los vecinos retornaron a sus hogares, luego de una evacuación preventiva.

En El Tejero, de acuerdo a la información suministrada por Piero Maroum, activista político y social en a zona, hay cerca de 17 mil habitantes.

Por lo pequeña de la comunidad fue fácil que muchos fueran presa del pánico al escuchar las detonaciones.

Sin embargo, este domingo 22 de marzo la normalidad se restablece paulatinamente. “Ya no hay explosiones ni un fuego voraz, queda un remanente, mientras se terminan de vaciar la tuberías”, aclaró Maroum.

En horas de la mañana, el ministro de Petróleo, de la administración de Nicolás Maduro, Tareck el Aissami, indicó que hubo un ataque alteró un tramo del gasoducto, “lo cual afectó además al Centro de Operaciones El Tejero, que sirve como una planta de inyección de gas”.

En el sitio todavía estaban los técnicos evaluando los daños. Esta misma planta el 9 de junio de 2012, tuvo un conato de incendio en el área de procesos de compresión del Tren-1, perteneciente a la División Punta Mata de la Dirección Ejecutiva de Producción de Oriente, ubicada en la parroquia El Tejero, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.