Asociación de Ingenieros exige cese de la persecución contra Winston Cabas

LA HUMANIDAD · 24 JULIO, 2019 14:24

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesiones Afines (Aviem) del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) exigió el “cese inmediato de la persecución y represión policial” contra su presidente Winston Cabas y su familia, luego de que este martes 23 de julio los cuerpos de seguridad detuvieran a su hijo, Arnaldo Cabas Sarabia, por más de ocho horas.

La detención de Cabas Sarabia se produjo un día después de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, acusara a su padre de tener conocimiento previo del megaapagón que ocurrió el 22 de julio y que, según el gobierno de Nicolás Maduro, se debe a un ataque del imperio norteamericano.

A través de un comunicado, la junta directiva de Aviem ratificó su irrestricto respaldo y solidaridad, así como su “permanente apoyo profesional y gremial” a Winston Cabas, “tanto por sus declaraciones emitidas a los medios de comunicación el día 22 de julio de 2019, como por las comunicaciones previas en relación a los problemas y deficiencias técnicas, operativas y gerenciales que vienen presentándose en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

La organización manifestó que el ingeniero “ha actuado y expresado sus opiniones técnicas de manera objetiva” y cónsonas con el estado de colapso que presenta el SEN “como consecuencia principalmente de la falta de disponibilidad en generación termoeléctrica”.

Los especialistas reiteraron que las fallas eléctricas de marzo convirtieron en crítica la situación en el complejo Guri y advirtieron que una gran cantidad de subestaciones y líneas de transmisión y distribución se encuentran en “condiciones extremas de abandono e inoperatividad”.

El pronunciamiento también destaca que “las deficiencias de gerencia y de criterio técnico”, así como la “corrupción administrativa” son unos de los factores que han conducido a la situación actual en materia eléctrica, aunado a la “ineficiencia de inversiones, más la ausencia de planes actualizados”.

Lea también: 

Liberan a hijo del ingeniero Winston Cabas, confirma el Foro Penal