Asociación Cultural Humboldt inaugura la muestra de esculturas “5 de 5 en Gres”

LA HUMANIDAD · 24 MAYO, 2019 11:47

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Piezas de barro llenas de creatividad serán exhibidas como parte de la exposición «5 de 5 en Gres«, que estará dispuesta para los visitantes en los espacios de la Asociación Cultural Humboldt a partir del sábado 25 de mayo a la 1 de la tarde.

Maga Arocha, Myriam González, Vinia H. Winckelmann, Henrique Margulis y David Méndez son los autores de las esculturas que mostrarán en la sala de exposiciones “Schnoegass”.

Para Maga Arocha, sus “Magalas” son piezas que están llenas de magia, invitan a la contemplación, disfrute y a la meditación. Los “Lithos” de Myriam González buscan en el barro la memoria ancestral del planeta. La muestra de Vinia H. Winckelmann se titula «Mundos desconocidos». Con el barro, transmite, comparte y muestra su identidad sin palabras, con formas, con texturas y tonos.

Henrique Margulis consiguió expresar con la cerámica lo que no podía lograr con palabras. “Mis obras son piezas contenedores de mis emociones”. Para David Méndez, su relación con el barro es parte de su ser, “somos inseparables”. Con este material realiza piezas contemplativas y funcionales.

70° aniversario

La muestra incluye esculturas, mandalas y vasijas en diferentes formatos y técnicas. Se realiza en el marco de la celebración del 70° aniversario de la Asociación Cultural Humboldt y estará a disposición de los visitantes hasta el domingo 22 de junio de 2019 en el siguiente horario: sábados de 10:00 am a 5:00 pm y Domingos de 10am a 2:00pm. Para visitas guiadas De martes a viernes, escribir a tiwe.ach@gmail.com.

Los espacios de la Asociación Cultural Humboldt están ubicados en la avenida Juan Germán Roscio con cruce con la avenida Jorge Washington, a 200 metros del Hotel Ávila, en San Bernardino, Caracas.

La difusión de la cultura, las artes y las ciencias, desde una mirada germano-venezolana, ha sido el enfoque de una institución abierta a todos los públicos, tal como lo demuestra la diversidad de las actividades desarrolladas.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: