Así recuerdan al padre Miguel Vargas en Petare - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 18 ABRIL, 2021 14:16

Así recuerdan al padre Miguel Vargas en Petare

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por El Guardián Católico

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

67
QUÉ CHÉVERE
13
QUÉ INDIGNANTE
34
QUÉ CHIMBO

Este domingo en la iglesia “Dulce Nombre de Jesús” de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, recordaron al padre Miguel Vargas, su párroco.

El presbítero murió por COVID-19 este jueves 15 de abril. Un día después la Conferencia Episcopal Venezolana informó su deceso y el de otros 23 sacerdotes en el país.

Dentro del clero se han confirmado 201 contagios por la enfermedad del nuevo coronavirus, que representa el 10 % del total de los curas que existen en el país.

La misa de exequias de Vargas la presidió el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, en una ceremonia a puertas cerradas por la pandemia del COVID-19.

Lo recuerdan este domingo

Sin embargo, este domingo 18 de abril los pocos feligreses que pudieron acudir a la misa en Dulce Nombre de Jesús en Petare lo recordaron.

La organización sin fines de lucro Zona de Descarga desplegó una pantalla gigante en el templo religioso para recordar la vida y obra de Miguel Vargas.

“La familia de Zona de Descarga y las familias petareñas despiden con estas exequias al padre amigo, a quien nos abrió las puertas de la Iglesia, de la parroquia, para mostrar que ‘Petare es buena noticia'”, dijeron en su cuenta de Instagram.

Y añadieron que “las pantallas de Zona de Descarga se encendieron hoy (domingo) dentro de la glesia para recordarlo, y nosotros recordamos cada una de las ideas que con tanta creatividad usted nos pedía plasmar. Sus enseñanzas, amor y vocación quedarán con nosotros, padre Miguel Vargas usted se quedó en el corazón de Petare. Sin duda estamos afectados. Siga acompañando nuestro andar, denos su bendición”.

Vargas tenía 51 años y se ganó el cariño de la comunidad, en especial de la juventud de la zona.

Según el portal El Guardián Católico el sacerdote “dejó sus huellas no sólo dentro de Venezuela, también en aquellos jóvenes que hace pocos años emigraron y ahora se encuentran en diferentes países de América Latina y Europa”.

De acuerdo con este sitio web, el presbítero había contraído el COVID-19 antes de Semana Santa, mantenía la esperanza de salir de la enfermedad, pero falleció este 15 de abril.

El Guardián Católico asegura que Miguel Vargas era una persona mística e incluso que estudió demonología en Roma.

La pandemia no nos permite despedirlos como se merecen, pero el afecto y la cercanía que se haga presente”, cita el portal al cardenal Baltazar Porras, en medio de su mensaje para despedir al párroco de Petare.

Además de Vargas, el viernes 16 de abril murieron dos sacerdotes salesianos. El párroco de la iglesia San Juan Bosco de Valencia en el estado Carabobo, Bruno Masiero y su compañero de orden religiosa  Luis Verdecchia en Caracas.