Así lucen algunos centros de votación en Caracas el viernes #4Dic (Fotos)

LA HUMANIDAD · 4 DICIEMBRE, 2020 18:59

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Sin señalizaciones, pero con militares. Efecto Cocuyo realizó un recorrido por cinco centros de votación del Área Metropolitana de Caracas este viernes 4 de diciembre, para constatar la presencia del Plan República y de la instalación de las máquinas de votación.

El centro de votación del Liceo Andrés Bello, ubicado en la avenida Universidad, al centro de la capital, no contaba con señalizaciones alusivas a la jornada electoral, pero sí tenía al menos cuatro efectivos militares en la puerta.

El Liceo Andrés Bello es uno de los más concurridos en elecciones

Situación similar se observó en el Liceo Fermín Toro, ubicado en El Silencio, también en el centro de Caracas. Esta unidad educativa estaba custodiada por varios soldados y sus puertas estaban cerradas. No había señalización sobre el evento electoral que se llevará a cabo el domingo 6 de diciembre.

El Fermín Toro fue uno de los habilitados para las dos jornadas de simulacro electoral

En la Escuela Experimental Venezuela, uno de los centros de votación de mayor tradición en el municipio Libertador, el panorama era similar. No se podía ingresar al recinto y dos militares custodiaban la puerta principal de la unidad educativa ubicada en la avenida México.

Dos funcionarios militares custodiaban la entrada de la Escuela Experimental Venezuela

En Chacao, la Escuela Municipal Andrés Bello no tenía efectivos militares en la entrada y tampoco se veía ningún tipo de anuncio sobre las elecciones del domingo 6 de diciembre. Jóvenes que trabajan dentro de la unidad educativa aseguraron que las máquinas ya estaban en el lugar, pero que no estaban instaladas.

Según trabajadores del colegio, la Escuela Municipal Andrés Bello ya tiene las máquinas de votación

En Petare, mientras las personas esperaban en largas filas por el transporte público, el centro de votación en la escuela José D’ Jesús Arocha no presentaba información sobre las elecciones y las puertas estaban cerradas. No obstante, adentro se observaban a funcionarios militares custodiando el recinto.

En Petare el panorama predominante era el de personas haciendo cola para el transporte público

 

La Unidad Educativa José D’ Jesús Arocha es una de las que más votantes reúne en Petare