Asesinan a tres hombres en Miranda para robarles el carro en hechos aislados

LA HUMANIDAD · 21 NOVIEMBRE, 2015 19:38

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sucre, Plaza y Tomás Lander. Tres municipios de Miranda que este viernes registraron al menos un homicidio cuyo móvil fue el robo de un vehículo, de acuerdo con información policial. Una de las víctimas era un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); otro,  exagente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el último era un taxista.

Adolfo Enrique Gómez, de 22 años de edad, era sargento primero de la GNB y trabajaba en el área administrativa del Ministerio de la Defensa. La noche de este 20 de noviembre el joven se encontraba en el sector Mata de Coco de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, donde delincuentes lo asaltaron y le dispararon. Se llevaron su carro Chery Arauca color vinotinto.

A un mes de que culmine el año, se contabiliza de manera extraoficial que 129 funcionarios de seguridad han sido asesinados en la Gran Caracas (Miranda, Distrito Capital y Vargas).

En Guarenas, le robaron su carro a Xavier Eduardo Fernández Piña, de 33 años de edad, quien además recibió varios impactos de bala mortales.

Información policial reveló que Fernández Piña, su primo y su hermano, se trasladaban en un Yaris color plata por la zona industrial Guayabal de La Guairita, municipio Plaza, cuando un grupo armado los sorprendió, los obligaron a bajarse del vehículo y les dispararon. El primero murió, su primo fue herido y su hermano resultó ileso.

Era un exfuncionario del Cicpc, que antes había prestado servicio en la Policía de Zamora. Hace un mes se retiró de la institución porque deseaba residenciarse en el estado Táchira.

El mismo final tuvo Ender Enrique Villegas Quintero, de 37 años de edad, quien se encontraba trabajando como taxista en su vehículo; delincuentes intentaron bajarlo del carro y llevárselo a la fuerza.

“Creemos que el carro se averió. Ellos le dispararon y se llevaron su celular”, dijo un familiar de la víctima que estaba en la morgue de Bello Monte este sábado en la mañana. Detalló que compañeros de Villegas Quintero, que trabajan en la Línea Brisas del Ávila, se comunicaron con ellos para notificarles el suceso.

A la 1:00 am de hoy se movilizaron hasta el túnel de Turumo, donde quedó el cuerpo de su pariente dentro del taxi. Presumen que el hombre regresaba a su casa, ubicada en la urbanización Brisas del Ávila.

Villegas Quintero es el transportista 43 asesinado este año en la Gran Caracas, según un conteo periodístico y es uno de los 289 ingresos que ha recibido la morgue de Bello Monte en 21 días de noviembre.