Arriban al país 34 toneladas de medicamentos y suministros médicos en ayuda humanitaria - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 31 JULIO, 2019 09:30

Arriban al país 34 toneladas de medicamentos y suministros médicos en ayuda humanitaria

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un cargamento de 34 toneladas de medicamentos y suministros médicos  en ayuda humanitaria procedentes de Italia,  llegó  este miércoles, 31 de julio, al aeropuerto internacional de Maiquetía, Caracas, según informó el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villaroel.

La carga, enviada por la Cruz Roja Italiana, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y de donantes privados, incluye medicamentos esenciales como antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y una serie de equipos médicos como desfibriladores, según indica un comunicado de prensa difundido esta mañana.

La donación a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ficr) alcanza los 3 millones de euros y está destinada a llevar una serie de servicios de salud a 650.000 personas en Venezuela durante 12 meses.

El plan de asistencia de la Federación Internacional se centra en prestar apoyo a los centros de salud venezolanos, incluida la red de salud de la Cruz Roja Venezolana, con medicamentos y equipo. El plan también garantizará que los hospitales y clínicas que reciben apoyo tengan acceso a agua potable y saneamiento eficaz.

Francesco Rocca, Presidente de la Ficr y de la Cruz Roja Italiana, manifestó que “este envío permitirá ampliar nuestras operaciones, aumentar nuestro apoyo a las instalaciones sanitarias venezolanas y garantizar que las personas vulnerables puedan acceder a este apoyo tan necesario», señala la nota.

Lea también: 

Cruz Roja llama a todas las partes a respetar su labor tras hechos ocurridos en Aragua