Arquidiócesis denuncia profanación de tumbas en cementerio municipal de Valencia - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 30 OCTUBRE, 2018 10:05

Arquidiócesis denuncia profanación de tumbas en cementerio municipal de Valencia

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Arquidiócesis de Valencia denunció la profanación de tumbas en el cementerio municipal de la capital carabobeña, a través de un comunicado en el que manifestaron su «profunda consternación» por esta situación que se viene presentando desde hace varios meses.

«En los últimos tiempos ha venido sucediendo un acontecimiento que debería darnos dolor y tristeza a todos los valencianos, como lo es la profanación y destrucción de tumbas«, dice el texto de la Iglesia católica carabobeña.

Detallaron que han recibido denuncias de destrucción de lápidas e incluso «de restos de personas que yacen en este cementerio, entre ellas algunas tumbas de religiosos».

Se refieren a los casos de las tumbas de los sacerdotes José María Rivolta Chávez, creador de Hogares Crea Venezuela y del párroco de la iglesia San Juan María Vianney, Guillermo Villa.

«Sus tumbas han sido profanadas y nos duele profundamente este sacrilegio a la memoria y a sus respetos, que reposan en esta morada».

Recuerdan que ante la proximidad de la conmemoración católica del Día de los Fieles Difuntos, tanto al arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, como el resto del clero carabobeño, rechazan esta realidad.

El cementerio municipal de Valencia data del tiempo de la colonia y se ubica entre varios barrios de la ciudad y la zona industrial de La Guacamaya, en la avenida Lisandro Alvarado.

Su mantenimiento y administración depende de la Alcaldía, hoy en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tras las elecciones municipales del pasado mes de diciembre.