Armando Manzanero no tendrá funerales públicos, informa su familia

LA HUMANIDAD · 28 DICIEMBRE, 2020 17:48

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Armando Manzanero, fallecido la madrugada de este lunes, no tendrá funeral. Así lo acordó la familia del intérprete de “Somos novios”, según reseña Infobae.

“No se llevará a cabo ningún acto funeral presencial y se procederá a la cremación del cuerpo, esto de acuerdo a una decisión de mutuo acuerdo entre la familia del célebre intérprete y compositor”, indicó un comunicado.

Sin embargo, el Gobierno de México anunció este lunes que cuando la pandemia del coronavirus lo permita se celebrará un gran homenaje al cantautor Armando Manzanero, fallecido por covid-19, en el Palacio de Bellas Artes, lugar de despedida de los más grandes artistas que pasaron por el país.

Los homenajes en el Palacio de Bellas Artes son un honor reservado a grandes personalidades que vivieron en el país, como José José, Juan Gabriel, Chavela Vargas, Gabriel García Márquez, Octavio Paz o Frida Kahlo.

De momento, el homenaje oficial a Manzanero será a través de la televisión pública Canal 22, avanzó la secretaria de Cultura, pues la crisis sanitaria de covid-19 sigue vigente con 1.4 millones de contagios y 122 mil muertos.

La familia todavía no confirmó si habrá algún homenaje o funeral público para Manzanero.

Manzanero falleció la madrugada de este lunes 28 de diciembre, consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, cabe señalar que se encontraba hospitalizado a consecuencia del coronavirus.

Artistas, cantantes, políticos y secretarios de estados lamentaron la muerte del cantante y dedicaron mensajes en redes sociales.

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, escribió en redes sociales lo siguiente: “Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, lamentó el sensible fallecimiento del compositor, también dedicaron un mensaje al respecto Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Rocío Nahle, secretaría de Energía, compartió un fragmento de la canción Adoro.

En tanto, durante la conferencia matutina, el mandatario Andrés Manuel López Obrador comentó: “Lamento mucho su fallecimiento […]Es una pérdida lamentable para el mundo artístico y para México” y reconoció que fue un gran compositor, “también representante de cantantes y compositores de México”.