Aragua, Carabobo, Miranda y Mérida están sin energía eléctrica

LA HUMANIDAD · 17 ABRIL, 2022 11:25

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cuatro estados de Venezuela y sectores del área metropolitana de Caracas están sin energía eléctrica este domingo17 de abril.

Reportes de usuarios y usuarias en redes sociales expresan el descontento por las horas que suman sin electricidad. Entre las regiones afectadas se encuentran Aragua, Carabobo, Miranda y Mérida.

En Carabobo, desde la medianoche hay una suspensión del servicio en municipios como Valencia, la capital del estado; así como en Naguanagua, San Diego y Guacara.

Esto dificulta las comunicaciones en el estado, porque la señal de las principales operadoras de telefonía móvil es intermitente.

En el estado Miranda, el periodista Daniel Murolo aseguró que el 60 % de Los Teques no cuenta con electricidad.

«Más del 60 % de la ciudad de Los Teques sin energía eléctrica. Están #SinLuz en El Paso, Carretera Vieja, San Pedro, calle Ribas, Roscio, El Rincón, Savil, Alberto Ravell, Lagunetica, Camatagua, Imola, Encanto, Tiuna, Cabotaje», escribió en su Twitter.

Mientras que Unión Radio reportó una falla en varias localidades del estado Aragua, en el centro del país.

Destacaron declaraciones del alcalde del municipio José Ángel Lamas, Pedro Campos, quien destacó la falta de energía en los sectores: Jardines de Turagua, la Haciendita, Surupey y Andrés Eloy Blanco.

En el área metropolitana de Caracas una de las zonas afectadas es Las Minas de Baruta, según el presidente de la Cámara Municipal de Baruta, Luis Aguilar.

Occidente en racionamiento

En el caso de Mérida los cortes corresponden al racionamiento de los estados andinos. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aplica estas interrupciones del servicio ante la sequía de la represa Uribante-Caparo, que afecta también a Trujillo y Táchira.

Otro estado con racionamiento eléctrico es Zulia, donde los residentes aseguran que los anuncios de Corpoelec no se cumplen.