Reportan apagón general en Maracaibo este #25Sep

LA HUMANIDAD · 25 SEPTIEMBRE, 2021 20:53

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

52
QUÉ CHÉVERE
29
QUÉ INDIGNANTE
42
QUÉ CHIMBO

De nuevo a oscuras. La ciudad de Maracaibo (Zulia) se quedó sin luz la noche de este sábado, 25 de septiembre, según informaron habitantes en sus cuentas de Twitter.

A esta hora (8:19 p.m), la cuenta oficial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha dado información sobre lo ocurrido. El gobernador de la entidad, Omar Prieto, tampoco ha mencionado nada sobre el apagón.

Según reporte del Diario Panorama, este sábado se registraron al menos siete bajones eléctricos. Hubo tres en seguidilla poco después de las 2:30 p.m y luego un apagón que duró entre hora y media y dos horas.

Apagón

Más temprano, Radio Fe y Alegría informó que algunos de los municipios afectados por las fluctuaciones son Maracaibo, San Francisco, Machiques, Rosario de Perijá, Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Mara, Guajira, Lagunillas, Valmore Rodríguez, Baralt y Cabimas. Algunos sectores de Maracaibo estuvieron sin luz hasta cerca de las 3:00 p.m, en otras zonas la electricidad regresó media hora después.

El pasado 19 septiembre, se registró una falla eléctrica en ocho municipios del estado Zulia. De acuerdo al reporte que publicó Radio Fe y Alegría Noticias el corte se registró en los municipios Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Mara y Guajira.

Cuadrillas de Corpoelec trabajaban en la planta termoeléctrica Ramón Laguna para restituir el servicio.

Pasadas las 5: 00 p.m. varios usuarios del sector Los Haticos-La Arreaga de Maracaibo informaban que ya se había restablecido el servicio por la zona. En otros sectores, algunos ciudadanos reportaron que la energía eléctrica había vuelto pero a los minutos se produjo otro apagón.

A las 8:50 de la noche en algunas zonas los marabinos informaron que el servicio comenzaba a restablecerse.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casonava, aseguró en su cuenta de Twitter que toda la Costa Occidental del Zulia estaba sin electricidad, pero no habían identificado el problema.

Otro estado afectado por un apagón general este sábado es Falcón, donde desde la madrugada 22 de sus 25 municipios reportaron la suspensión del servicio eléctrico por una falla en Planta Centro y la inoperatividad de la termoeléctrica Josefa Camejo.