Apagón general afecta a 22 municipios del estado Falcón este #25Sep

LA HUMANIDAD · 25 SEPTIEMBRE, 2021 16:26

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Un apagón general afecta a 22 municipios del estado Falcón, al occidente de Venezuela, que tienen más de 12 horas sin electricidad.

Aunque en principio la afectación era en cuatro localidades, la falla se extendió hasta casi toda la entidad, porque de 25 municipios que tiene, 22 de ellos no tienen energía eléctrica.

El diario falconiano Nuevo Día detalló que “a las 12:50 de la madrugada de este sábado 25 de septiembre se produjo una falla en la torre 18 de la línea Planta Centro El Isiro”.

Estas declaraciones las hizo al medio el secretario de Servicios Públicos de la gobernación de Falcón, José Luis Martínez.

Fallas en Planta Centro y Josefa Camejo

También explicó que por la planta termoeléctrica Josefa Camejo está en mantenimiento, por lo que la única turbina que tenía operativa dejó de funcionar debido a la interrupción del servicio.

“Le pedimos a la colectividad falconiana que confíen en una recuperación eléctrica en pocas horas, pues los héroes de Corpoelec, tanto de Carabobo como de Falcón, están solventando el inconveniente”, dijo Martínez a Nuevo Día este sábado 25 de septiembre.

Aunque las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) llegaron al sitio donde hubo la falla, una zona montañosa en el estado Carabobo, aún no tienen una hora estimada para restituir el servicio.

Entre los 22 municipios afectados se encuentran la capital, Coro; además de los de la Península de Paraguaná (Carirubana, Los Taques y Falcón).

Durante la mañana de este sábado también había fallas eléctricas en zonas del área metropolitana de Caracas como la parroquia La Candelaria del municipio Libertador, y Las Mercedes del municipio Baruta del estado Miranda.

Foto: Nuevo Día