Apagón deja sin electricidad a parroquias de Maturín este #20May

LA HUMANIDAD · 20 MAYO, 2021 17:27

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un apagón que se produjo a las 10:00 de la mañana de este jueves 20 de mayo, dejó sin electricidad a varias parroquias de Maturín, capital del estado Monagas.

Una avería en la línea de transmisión de 230 Kv dejó sin alimentación de energía a las subestaciones El Indio y La Paz, lo que provocó el apagón. Comunidades de las parroquias San Simón (casco central), Los Godos, Las Cocuizas (este), Santa Cruz (oeste) y Boquerón (norte), sufrieron la interrupción eléctrica por más de dos horas.

El servicio se restableció de forma paulatina entre las 11:50 de la mañana y las 12:20 del mediodía, pero en horas de la tarde algunas comunidades de la zona oeste de Maturín como Las Garzas estaban de nuevo sin servicio.

Las autoridades no informaron oficialmente los motivos del apagón; solo un trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) explicó de forma extraoficial los motivos de la interrupción del servicio.

Otros municipios afectados

De acuerdo con el medio digital Maturín News, esta falla también dejó sin electricidad a zonas de los municipios Piar, Caripe, Bolívar, Acosta y Punceres.

En Maturín algunas de las localidades afectadas fueron los urbanismos de la Zona Industrial (El Faro, Juana La Avanzadora, Moriche, Aves del Paraíso, Laguna Paraíso, Los Samanes, entre otros), así como Los Guaritos y Los Godos, la zona comercial en las avenidas Bolívar, Bicentenario y Juncal.

Además, vecinos comentaron que quedaron sin electricidad en La Gran Victoria, Las Cocuizas, La Floresta, La Puente, Las Carolinas, La Muralla, entre otras.

Mientras que el diario La Verdad de Monagas, en su versión digital, indicó que algunas zonas de Maturín ya presentaban fallas de energía desde este miércoles 19 de mayo.

Ni Corpoelec ni las autoridades del gobierno regional dieron explicaciones del motivo del apagón que sufrió buena parte de la entidad del oriente del país.

Foto: Maturín News (Referencial)