El jugador que porta el dorsal número cinco de “la Vinotinto”, Fernando Amorebieta, anunció este miércoles 25 de noviembre su renuncia formal a la selección venezolana de fútbol hasta que no se produzca un cambio en la directiva y el cuerpo técnico que actualmente conforman la Federación Venezolana de Fútbol.

El defensor del equipo nacional escribió en un comunicado que ejercía su “derecho” a no ser convocado para los partidos que quedan por disputarse.

amorebieta

Con doble nacionalidad, tanto venezolana como española, Amorebieta se unió formalmente a la selección sudamericana en 2011, luego de que no fuese convocado por “La Roja” de Del Bosque para disputarse las eliminatorias de cara a la Eurocopa 2012. Sin embargo, el venezolano, originario de la ciudad de Cantaura en el estado Anzoátegui, fue convocado para jugar con “la Vinotinto” en 2010 ante dos amistosos, uno contra Colombia y otro contra Ecuador.

Su primer partido con el combinado de Farías lo disputaría un año más tarde frente Argentina, en un partido amistoso celebrado en la India.

La “grulla”, como le apodan al defensor en el campo, hizo su debut en primera división de la liga española con el Athletic Club en la temporada 2005-2006. En 2013 se mudó a la Premier League, en Inglaterra, con el Fullham y desde 2015, el venezolano defiende las porterías del Middlesbrough Football Club en la Football League Championship.

Desde el escándalo de este año del presidente de la FVF, Rafael Esquivel, por un supuesto caso de corrupción, Laureano González fue escogido para ocupar su posición en el combinado temporalmente. También tras la renuncia de César Farías como director del equipo en 2014, Noel “Chita” San Vicente está al frente del equipo venezolano.

Deja un comentario