Allanan residencia del periodista Martí Hurtado en Falcón y lo detienen junto a su esposa - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 28 MAYO, 2021 12:22

Allanan residencia del periodista Martí Hurtado en Falcón y lo detienen junto a su esposa

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El periodista Martí Hurtado y su esposa fueron sacados de su casa la noche de este jueves 27 de mayo por sujetos desconocidos que ingresaron a su domicilio en el estado Falcón.

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas denunció ese viernes el hecho, vía Twitter, e indicó que los sujetos habrían llegado a la residencia del comunicador en varios vehículos sin identificación oficial y se lo llevaron sin que hasta horas de la mañana de hoy se conociera de su paradero.

Por su parte, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó también en su cuenta de Twitter que Martí estuvo desaparecido 12 horas hasta la mañana de este viernes, “luego de que un cuerpo policial sin identificación allanara su casa en la calle Bolivia de Punto Fijo, #Falcon, la noche de este #27May, cerca de las 9:00 pm”.

Familiares de Hurtado y el gremio en Punto Fijo recorrieron las sedes policiales de la entidad hasta confirmar que se encontraba junto a su esposa en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en Coro.

El SNTP indicó igualmente que al comunicador “lo acusan de hurto, posesión de municiones, peculado y otros delitos” .

Durante el año 2020, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, contabilizó 355 casos de agresiones a periodistas y medios de comunicación social, entre ellos 61 detenciones arbitrarias y el bloqueo de sus páginas de Internet a 15 medios digitales.

También se han denunciado los ataques a la prensa en tiempos de pandemia.  La ONG Espacio Público documentó, al cierre de enero 2021, 18 casos correspondientes a 30 violaciones a la libertad de expresión; en el mes de febrero reportaron 19 casos que corresponden a 38 violaciones a la libertad de expresión; y para marzo fueron 18 casos que se tradujeron en 47 violaciones a la libertad de expresión.