Alfredo La Rosa no ha faltado a ninguna edición del #MaratónCAF - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 22 ABRIL, 2016 16:54

Alfredo La Rosa no ha faltado a ninguna edición del #MaratónCAF

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Alfredo Martín La Rosa no correrá solo los 42 kilómetros del Maratón CAF. Lo hará con sus hijos, que lo acompañarán cada vez que los invoque en el mantra que repetirá a lo largo de la carrera para mantener la concentración. Una práctica común entre los corredores.

Alfredo vive en Guarenas y ha participado en cinco de las grandes carreras internacionales como el Maratón de Berlín y el Maratón de Chicago, el cual, dice, es el más complicado de todos, debido a que hay mucho viento en cada curva.

Con sus 43 años de edad, acumula suficiente experiencia como para ser entrenador del grupo de Running Casapara, una organización  muy popular de corredores que entrena todos los días de la semana en la urbanización Nueva Casarapa, ubicada en la ciudad de Guarenas, estado Miranda.

La Rosa ha participado en todas las ediciones del Maratón CAF desde su creación en 2011 y no podía faltar en esta quinta edición. Empezó a entrenar para la carrera desde el 15 de diciembre de 2015 y ha tenido que sortear todo tipo de obstáculos, hasta ser víctima del hampa: le robaron su reloj en pleno entrenamiento.

No duda en afirmar que el Maratón CAF es una carrera de “muy buen nivel y muy bien organizada”. Una de sus motivaciones para participar es que es un evento trascendente, además de ser el único de este estilo en Venezuela.  Sus pupilos lo reconocen como una persona carismática, pero de carácter estricto y retador; no en balde aconseja a los competidores de del domingo tener una “estrategia definida y cumplirla” y no dejarse llevar por la adrenalina del comienzo, que puede pasar factura a lo largo de la carrera.

El coach Alfredo La Rosa espera utilizar la carrera como preparativo para una ultramaratón (55 km) que correrá en el mes de mayo.

Luego de finalizar la competencia, Alfredo y sus pupilos que participen, tanto en el maratón como en el medio maratón, bajarán a Guarenas y celebrarán con una buena comida el haber cumplido con sus objetivos.