Alcaldía de Chacao aclara que no intervino en demolición de frutería Biruma

LA HUMANIDAD · 9 FEBRERO, 2022 20:01

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La Alcaldía del Municipio Chacao aclaró que ningún funcionario adscrito a este despacho actuó en la demolición del inmueble donde hasta este martes 8 de febrero funcionaba la frutería Biruma, local que tenía cerca de 70 años ubicado en la urbanización Altamira.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el ayuntamiento que conduce el alcalde Gustavo Duque indica que la acción fue por orden del Tribunal 33° de Primera Instancia Estadal en función de Control  del Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Agrega el escrito que el mismo Tribunal había dado marcha atrás a la decisión durante la misma noche de este martes, que impedía el desmantelamiento de la frutería cuyos dueños eran considerados pisatarios del terreno donde estaba construido el local comercial.

Denuncian demolición arbitraria de frutería Biruma en Chacao, luego de 65 años operando

Aclaran también que la Alcaldía solo fue notificada por el juzgado de la medida y que el despacho municipal no formaba parte de la demanda.

Igualmente dejaron claro en el comunicado que hasta los momentos no hay ningún proyecto de construcción notificado a la Alcaldía, por lo que descartan que se trate del levantamiento de una sucursal de una conocida cadena de tiendas por departamentos.

No obstante, este martes en los alrededores de la tiendan estaban cerca de 60 obreros, como 10 maquinarias, lotes de cemento, bloques y cabillas, lo que daba el indicio del inicio de una obra.

Asimismo, al tiempo que se mostraron solidarios con los dueños de la frutería Biruma aclararon que la Alcaldía no pudo evitar la demolición, pues se hubiese entendido como un desacato al Tribunal.