Alcalde yaracuyano Luis Adrián Duque da positivo para COVID-19

LA HUMANIDAD · 23 ABRIL, 2021 19:09

Alcalde yaracuyano Luis Adrián Duque da positivo para COVID-19

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luis Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, informó este viernes que tras ser sometido a una prueba fue diagnosticado positivo para el virus Sars-Cov-2.

Duque informó esta noticia a través de su cuenta personal en Twitter, en la que detalló que se encuentra en “cuarentena radical”.

“Más que nunca conciencia y más conciencia en cada hogar. Me quedaré en casa por mi salud, la de mi familia y la de cada uno de ustedes”, expresó.

Este alcalde causó mucha polémica recientemente, luego que a través de la misma cuenta en Instagram se mostrara colocando carteles en las fachadas de viviendas donde habitaban personas contagiadas de coronavirus.

“Estamos protegiendo a nuestro pueblo, aquí indica cuándo tenemos un caso de covid-19 o un caso sospechoso, para que nuestro pueblo esté alerta”, expresó en ese momento.

En declaraciones radiales, Duque dijo que aquellos pacientes con coronavirus que incumplan el aislamiento serán multados con 20 millones de bolívares. También advirtió que quienes quiten el cartel de las puertas de sus casas serán penalizados con 10 millones. En Venezuela, el salario mínimo es de 1,8 millones de bolívares, lo que equivale aproximadamente a un dólar estadounidense.

Tal medida fue calificada por la opinión pública de discriminatoria e ilegal, tanto que el fiscal general de la ANC, Tarek William Saab, ordenó una investigación penal contra Duque, algo que al parecer no se cumplió.

El Ministerio Público abrió una “investigación penal al alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia: marcó macabramente las casas de pacientes que sufren Covid19”, manifestó el fiscal general Tarek William Saab en Twitter. Encabezó su escrito con la etiqueta “segregación”.

La Fiscalía, “junto a la Defensoría del Pueblo, actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy el día de hoy en las casas de dichos pacientes”, agregó Saab en otro tuit, sin dar más detalles.

La acción judicial se tomó después que el alcalde difundió un video en su cuenta de Instagram donde daba cuenta que estaba colocando carteles para alertar a los vecinos de la presunta presencia de personas con SARS-CoV-2 en la zona, lo que desató una andanada de críticas en las redes sociales.