Alcalde de El Hatillo exige que se respete el debido proceso a Javier Gorriño - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 26 JUNIO, 2020 08:13

Alcalde de El Hatillo exige que se respete el debido proceso a Javier Gorriño

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras la detención del director de Seguridad del municipio El Hatillo, Javier Gorriño, el alcalde de esa jurisdicción, Elías Sayegh, exigió que al comisario se le respete el debido proceso y todas las garantías constitucionales.

Gorriño fue detenido este jueves 25 de junio por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim)  luego de haber publicado un tuit.

“Fue llamado a declarar nuestro director de Seguridad ciudadana, el comisario Javier Gorriño, fuimos informados del inicio de una investigación con motivos de una publicación en las redes sociales”, dijo Sayegh en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El alcalde señaló que el comisario acudió voluntariamente y cooperó con la investigación. Sayegh expresó que desde la alcaldía de El Hatillo reconocen la labor de Gorriño en la lucha contra la delincuencia en ese municipio y en el país.

“Durante casi medio siglo ha luchado para combatir el hampa en nuestro país, esto lo ha hecho merecedor de un cangrejo de oro, tres de plata y tres menciones honoríficas por la antigua PTJ, hoy Cicpc, por sus grandes méritos profesionales”, alegó Sayegh.

Según el alcalde de El Hatillo, Gorriño es uno de los principales responsables de la disminución de más de 40 % de los delitos en el municipio y además ha logrado el mayor número de detenciones en la historia de la policía municipal.

“Desde aquí seguiremos haciendo todo lo posible para que el comisario Gorriño pronto vuelva a estar entre nosotros”, añadió.

Detenido por un tweet

El pasado 23 de junio, Gorriño habría publicado un tuit, después de que vecinos de la zona sur de Los Naranjos, al este de la capital del país, se quejaran de una fiesta que se celebraba en la urbanización a pesar del confinamiento.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de El Hatillo explicó a los vecinos a través de un tuit que no podían hacer nada para impedir la fiesta porque el gobernante Nicolás Maduro supuestamente se encontraba en ella.

“No pueden hacer nada porque se encuentra Casa Militar e indican que está el primer mandatario”, escribió.

Horas más tarde el funcionario aseguró que había sido víctima de un hackeo . “Recuperada mi cuenta seguimos trabajando y desde @javiergorrino a la orden y a favor de los hatillanos”, escribió.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: