Al menos 7 sucesos con granadas se han registrado en los últimos dos meses - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 28 DICIEMBRE, 2015 12:32

Al menos 7 sucesos con granadas se han registrado en los últimos dos meses

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde el ataque con granada en El Cementerio que dejó a un oficial y a dos transeúntes heridos el pasado 27 de octubre, al menos 7 sucesos más han sido reportados por la prensa venezolana en los últimos dos meses.

Los más recientes son el de este 27 de diciembre, cuando en horas de la noche, sujetos lanzaron una granada a la carpa de la Guardia Nacional ubicada en la Plaza Concordia, en pleno centro de Caracas. Allí  murió el sargento José Vega y hubo cinco heridos, entre ellos una niña de 8 año. El otro hecho se registró  el viernes 18 de diciembre, en Carabobo, luego de un enfrentamiento entre el cuerpo policial regional y presuntos delincuentes. Un menor de edad intentó activar una granada, pero no estalló. Sin embargo, la balacera dejó un saldo de tres sujetos muertos y un funcionario herido.

Hasta octubre de este año, la ONG Transparencia Venezuela contabilizó un total de 60 ataques con artefactos explosivos y señaló en un informe elaborado por la organización que los principales objetivos son las sedes y comisiones policiales.

De acuerdo con los registros de prensa, hasta la fecha se han contabilizado al menos 33 ataques que involucran el uso de granadas, incluyendo los casos en que hayan sido activadas, pero no estallaron.

Vea en esta línea de tiempo el recuento de los sucesos realizado por Efecto Cocuyo:

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: