Al menos 16 sectores de la Gran Caracas afectados por fallas eléctricas la mañana de este #18Feb - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 18 FEBRERO, 2020 11:32

Al menos 16 sectores de la Gran Caracas afectados por fallas eléctricas la mañana de este #18Feb

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al menos 16 sectores de la Gran Caracas están afectados por fallas eléctricas desde primeras horas de la mañana de este martes 18 de febrero.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó en su cuenta de Twitter de fallas en dos circuitos: El más reciente es el circuito La Urbina.

Por esta falla los sectores del municipio Sucre afectados son Primero de Noviembre, Guaicaipuro, Buena Vista, El Llanito, La Urbina, Lebrum y Petare.

El otro que registró la estatal eléctrica fue el circuito Norte. Allí las zonas afectadas son Altagracia, Cotiza y La Pastora, del municipio Libertador.

Más temprano, el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh informó que desde la madrugada de este 18 de febrero están sin electricidad El Calvario, El Arroyo, Lomas del Sol, Alto Hatillo  Llano Verde y Cerro Verde.

La noche de este martes, 17 de febrero, un fuerte bajón de luz se sintió en el Área Metropolitana de Caracas y en varios estados del país.

La organización internacional de monitoreo de Internet, Netblocks, reportó la caída de Internet desde las 7:15 pm en al menos 11 regiones.

Detalló que los estados más afectados por los cortes eléctricos fueron Táchira y Mérida. Pero también se cuentan Portuguesa, Barinas, Falcón y Yaracuy.

También lo estuvieron Cojedes, Carabobo, Lara, Apure y Zulia.

Foto: Unión Radio

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: