«El agua en Cumaná llega marrón», denuncia observatorio social

LA HUMANIDAD · 22 JUNIO, 2022 11:45

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El observatorio social La Gente Propone denunció que «el agua llega marrón» en algunas comunidades de Cumaná, en el estado Sucre al oriente de Venezuela.

«En lo que va de junio, el equipo local de La Gente Propone ha contabilizado al menos 12 localidades donde el agua llega en pésimas condiciones: Cascajal, San Miguel, Tres Picos, Los Tejados (parroquia Altagracia); Urbanización Bermúdez, Cumanagoto, Calle Mariño (parroquia Ayacucho); Caigüire, Villa Cristóbal Colón, Vela de Coro, Los Chaimas (parroquia Valentín Valiente); Virgen del Valle-Pantanillo (Santa Inés)», dijeron este miércoles 22 de junio.

Baja presión y calidad

Además del líquido marrón y la baja calidad del agua potable, las y los habitantes de Cumaná también se enfrentan a la poca presión con la que reciben el servicio por tuberías, el racionamiento por parte de la empresa Hidrocaribe y los constantes cortes.

«Desde La Gente Propone Cumaná se ha estado visibilizando la situación en redes sociales, principalmente en Twitter, donde se comparten los reportes comunitarios sobre la baja calidad que está presentando el agua en la capital sucrense y cómo el hecho trastoca la rutina familiar, además delas consecuencias sanitarias que esto puede ocasionar», explicaron en una nota de prensa.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus en esta ciudad oriental se agravaron las fallas y deficiencias de los servicios públicos. Uno de los más graves fue en su momento la distribución de gasolina y gasoil, lo que perjudicaba la movilización de las personas en transporte público.