Galardones, tributos y un globo aerostático en la Agenda Cocuyo

LA HUMANIDAD · 12 SEPTIEMBRE, 2019 12:44

Películas, tributos, teatro y globos aerostáticos en la Agenda Cocuyo

Texto por Lucrecia Cisneros Rincón Fotos por Gina Domingos

Ver más de

Lucrecia Cisneros Rincón

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La cultura caraqueña se renueva cada fin de semana en la Agenda Cocuyo. Desde el jueves, 12 de septiembre, al domingo 15, los capitalinos podrán disfrutar de una ciudad que ofrece películas galardonadas internacionalmente, tributos a los grandes artistas de décadas pasadas, estrenos teatrales e incluso, de un paseo en un globo aerostático. 

El hijo mayor de una familia coreana empieza a dar clases particulares a los hijos de la familia Park, lo que inicia un vínculo entre ambas familias. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2019, Parasite es la primera película coreana en recibir este reconocimiento. Ysmar Guerrero y Edgar Roca serán los encargados de llevar la ronda de comentarios de la película, que se proyectará la tarde de este jueves 12 de septiembre a las 4:30 en la Sala Cabrujas de Chacao. Se recomienda reservar previamente al correo [email protected] ya que, aunque la entrada es libre, los cupos son limitados.

Ausencias es un libro de Alexis Pérez-Luna que, además, es la publicación ganadora del Primer Lugar en el XXV Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos, Theobaldo de Nigris 2019. La obra será presentada en la Galería TRESy3 hoy jueves, 12 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, por su autor acompañado de Lorena González, Zilah Rojas y Julio César Gómez. La entrada es libre pero, dado que el aforo es limitado, se recomienda puntualidad para poder disfrutar de la tarde de libros.

Oren es un ingeniero constructor israelí que trabaja periódicamente en un gran proyecto que, cuando está a punto de iniciar un romance con el pastelero Thomas, muere en un accidente de tráfico. El Repostero de Berlín es ganadora de 18 premios de la Academia de cine de Israel, el Festival de cine de Karlovy Vary y el Festival de cine de Miami. Su última proyección será este jueves, 12 de septiembre, a las 6:50 pm, en las salas de el Trasnocho Cultural. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro o a través de su página de internet.

Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo con muy pocas luces, que trabajan para Marsellus Wallace. Comparten una misma misión: recuperar un misterioso maletín. La famosa película de Quentin Tarantino, Pulp Fiction (1994), será proyectada hoy jueves, 12 de septiembre, a las 3:00 de la tarde en las salas de el Trasnocho Cultural. Para no disminuir el nivel de la racha de este jueves, el film es ganadora de la Palma de Oro a mejor película en el Festival de Cannes y del Óscar a mejor guión. Las entradas tienen un costo de 24.000 bolívares que se pueden adquirir en las taquillas del teatro o por la página de internet.

The Nasty Cats es una banda venezolana de rock ‘n roll, con un repertorio inspirado en piezas clásicas de artistas pioneros del rock. Para celebrar los 15 años de la banda, la noche de este jueves, 12 de septiembre, ofrecerán un tributo a Elvis Presley y Chuck Perry: Good Rockin’ Tonight: Elvis and Friends. Un paseo por lo mejor de la década de los años ‘60. Las entradas para el Centro Cultural BOD se pueden adquirir por la página web o directamente en las taquillas del teatro por 38.400 bolívares.

Mariana Pineda del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca estrena en la Sala Rajatabla mañana viernes, 13 de septiembre, a las 5:00 de la tarde. La obra teatral es dirigida por Jan Mora Rujano. Mariana fue una granadina de 26 años condenada a muerte en la Guerra de Independencia en el siglo XIX. Las funciones serán de viernes a domingo a las 5:00 de la tarde y las entradas se pueden adquirir minutos antes en las taquillas de la Fundación Rajatabla.

Lea también: La fuerza lorquiana de Mariana Pineda se sentirá en Rajatabla

Carlos es un adolescente de 17 años a quien nadie se le puede resistir. Con un compañero del colegio, rápidamente convierten los homicidios en una forma de comunicarse. La película El Ángel está inspirada en la vida del asesino múltiple más famoso de Argentina, Carlos Eduardo Robledo Puch. Será proyectada este viernes, 13 de septiembre, a las 7:00 pm en APRACAF de El Cafetal, com cierre al ciclo Latinoamericano “Vibra Arte Baruta”. La entrada es libre.

Ryszard Kapuściński fue un reconocido periodista polaco, historiador, escritor, ensayista y poeta. Another Day of Life (2018) narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975 con una perspectiva autobiográfica, basado en el libro de crónicas que relata tres meses de la guerra civil angoleña, escrito por Kapuściński. La proyección será el viernes, 13 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, y contará con la presentación de José Pisano. Las entradas para el Trasnocho Cultural se pueden adquirir por la página web o en las taquillas, por 24.000 bolívares.

Joseph Amado brindará un Tributo a Héctor Lavoe en un espectáculo íntimo, durante el que interpretará clásicos como El Cantante de los Cantantes. Desde los temas románticos hasta los más movidos del cantante puertoriqueño para disfrutar la época dorada de la salsa. Este viernes, 13 de septiembre, a las 7:00 de la noche en el . Las entradas se pueden comprar por la página o en las taquillas del teatro por Bs. 166.400.

Cada función de La Grilla Stand Up Comedy, cuatro comediantes novatos junto a un host especial, se encargará de entrenarte en el campo de las risas. Cada viernes, desde mañana 13 de septiembre, hasta el 6 de octubre, a las 7:00 de la noche la dinámica será la misma. Las entradas para el Centro Cultural BOD se pueden adquirir en la página de internet o en las taquillas, por 40.000 bolívares.

Julia ve mancillada su posición social luego que una noche mantiene un encuentro amoroso con Juan, un criado de la familia. Desde ese momento, inicia una lucha de poder entre clases sociales, el amor, lujuria y géneros. La Señorita Julia se presenta el sábado, 14 de septiembre, a las 7:00 pm y domingo 15 a las 6:00 pm en la sala experimental del Celarg. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la Casa Rómulo Gallegos.

Mariana Bravo lanza su segundo disco como solista este sábado, 14 de septiembre, a las 5:00 de la tarde en un concierto-bautizo en el Centro Cultural BOD. “Volveré a cruzar este cielo y este mar / Volaré, volaré, sin parar alrededor del mundo entero», dice en el tema Garza Perdida, que da el nombre al nuevo disco. Las entradas se pueden adquirir en la página web o en las taquillas del teatro por 51.200 bolívares.

El Rey intercambia la corona para que el Bufón sea él y él convertirse, por unos instantes, en bufón. Escorial es una obra corta, divertida, que consigue despertar la reflexión del espectador ya que trata del poder en todos los tiempos. Dirigida por Marcos Moreno, se puede disfrutar de la pieza teatral el sábado, 14 de septiembre, y domingo 15, a las 7:00 de la noche en el Teatrex de El Bosque. Las entradas se pueden comprar por la página o en las taquillas del teatro por 40.000 bolívares.

El sábado, 14 de septiembre, también hay eventos completamente diferentes. Desde la 1:00 de la tarde hasta las 8:30 de la noche, en la Hacienda La Vega, habrá una propuesta gastronómica con foodtrucks, música en vivo y un globo aerostático en el que podrán subir en familia. La entrada a Wao en las alturas tiene un costo de 50 dólares al cambio del día, que incluyen la participación en la conferencia de Jimmy Marull, elevación en el globo, entre otras actividades. Se debe realizar previamente la reserva a través del correo [email protected]

La Bossa Nova surgió en Río de Janeiro a finales de los años 50 como una nueva forma de tocar samba, bajo la influencia del jazz. João Gilberto crea una nueva forma de tocar guitarra, cantando de modo particular la música compuesta por Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes con el disco y canción homónima Chega de Saudade. Coral Lombana, acompañada por Edepson González en el piano y por David Peña en la guitarra interpretará un Tributo a João Gilberto este domingo, 15 de septiembre, a las 11:30 de la mañana en el Centro Cultural BOD. Por 28.409 bolívares se pueden adquirir las entradas por la página web y las taquillas del teatro.

Aún puedes ver:

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: