Aeropuerto La Chinita reactiva operaciones aéreas este #19Jul

LA HUMANIDAD · 19 JULIO, 2021 15:16

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Aeropuerto Internacional de La Chinita, que sirve al estado Zulia, reinició este lunes 19 de julio sus operaciones con la habilitación de cuatro vuelos durante el día, informó el gobernador de la entidad Omar Prieto.

Prieto compartió vía Twitter la información ofrecida por el Director de la aeroplaza zuliana, General Alberto Jiménez, quien adelantó que operarán 20 vuelos semanales desde el aeropuerto de La Chinita con destino a Caracas, Porlamar, Maturín y Valencia.

“Vamos a tener 20 operaciones aéreas esta semana: 16 para Maiquetía, dos para Porlamar, dos para Maturín y dos que están previstas para Valencia”, dijo Jiménez.

La primera operación aérea de este lunes fue efectuada por la aerolínea Venezolana que salió a las 6 de la mañana con 54 pasajeros con destino a Maiquetía. También operaron vuelos las líneas Estelar y Aeropostal, y se estima que se incorpore la estatal Conviasa.

“Arrancó la operación en la semana flexibilizada del Aeropuerto Internacional”, dijo el gobernador del Zulia, luego de precisar que los lunes operarán cuatro vuelos, tres los martes y tres los miércoles.

Venezuela cerró en marzo de 2020 los aeropuertos del país para contener la propagación de la pandemia del coronavirus, que a la fecha ha cobrado la vida de 3.377 personas y ha generado 292.779 casos en todo el país.

Este domingo 18 de julio se registraron 15 muertes y 1.063 nuevos casos de COVID-19 en todo el país, de los cuales 1.054 contagios son de transmisión comunitaria y nueve casos importados de Panamá (7); España (1) y México (1).

El Zulia ha sido una de las entidades más golpeadas por la pandemia.  Este domingo se contaron dos nuevos fallecimientos en el Zulia: dos mujeres una de 64 y otra de 51 años.

Restricciones para vuelos internacionales

En cuanto a los vuelos internacionales, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, (Inac) autorizó este domingo 18 de julio el traslado de pasajeros, carga y correo sólo a seis países .

La autoridad aeronáutica ratificó solo los vuelos hacia Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana, de acuerdo a un comunicado publicado en su cuenta de Twitter y con el cual extiende por 30 días más la prohibición de vuelos internacionales desde y hasta cualquier aeropuerto del país, a excepción de los cinco países “hermanos”.