Adolescente desaparece tras crecida de quebrada Santa Rosa en El Hatillo

LA HUMANIDAD · 24 AGOSTO, 2021 13:55

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un adolescente de 13 años de edad que se estaba bañando en la quebrada del pozo Santa Rosa de El Hatillo se encuentra desaparecido, según informó el alcalde del municipio, Elías Sayegh, este lunes 23 de agosto.

El menor responde al nombre de José Gregorio Hernández González y se presume que fue arrastrado por la corriente producto de las fuertes lluvias que se han registrado en Caracas durante los últimos días. 

Hernández se hallaba con un grupo de personas en la quebrada, en la zona rural de Los Naranjos, cuando comenzó a llover. El grupo corrió a resguardarse y posteriormente se dieron cuenta de que el niño faltaba. Fue entonces cuando avisaron a las autoridades. 

De acuerdo con Sayegh, se activó el protocolo de búsqueda y rescate con Protección Civil El Hatillo, Protección Civil Sucre y el cuerpo de Bomberos Metropolitanos. Sin embargo, para el mediodía de hoy no hay noticias sobre el paradero del niño. 

El alcalde asegura que han estado en contacto con la familia de Hernández para informarles sobre el estado de la búsqueda. Así mismo, vecinos y familiares se han organizado para rastrear los alrededores de la quebrada. 

Elías Sayegh hizo un llamado a los habitantes de El Hatillo y pidió que eviten meterse en quebradas y ríos en esta época de intensas precipitaciones, por su propia seguridad.

La advertencia es válida para las zonas de Miranda y Vargas: tan solo el 22 de agosto fueron rescatadas 30 personas que quedaron atrapadas tras la crecida de un río en la zona de La Mariposa, en los Altos Mirandinos. 

En Vargas se desbordó el río La Sabana en el pueblo de Caruao y se llevó consigo tres vehículos. Motivado al mal clima, el Estado Mayor Turístico y la Secretaría de Seguridad Ciudadana activaron la alerta en la parroquia Caruao.