Adobe recibe licencia y seguirá prestando servicio a venezolanos - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 28 OCTUBRE, 2019 10:18

Adobe recibe licencia y seguirá prestando servicio a venezolanos

Texto por Mariana Souquett | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La empresa de software Adobe Systems Incorporated anunció a sus clientes este lunes, 28 de octubre, que no se interrumpirá su acceso a Creative Cloud ni Document Cloud en Venezuela, por los que podrán tener los mismos productos y servicios.

“En las pocas semanas desde nuestro último correo electrónico, hemos recibido una licencia del Gobierno de los Estados Unidos para proporcionar todos nuestros productos de medios digitales y servicios en Venezuela”, indicó la empresa en un correo enviado a sus usuarios la mañana de este lunes. 

Asimismo, la compañía lamentó “cualquier inconveniente o preocupación” causado por la medida inicial comunicada tres semanas antes, el 7 de octubre, con la cual acataban la Orden Ejecutiva del 5 de agosto y ya no proporcionarían acceso a software y servicios en Venezuela para evitar sanciones.

La decisión se informa el mismo día en el que entraría en vigencia la suspensión de los servicios de Adobe a sus clientes en Venezuela.

Adobe es propietaria de las licencias de los programas Photoshop, InDesign, Premiere, Illustrator, Audition, After Effects y Audition, entre otros. De haberse concretado la medida, según especialistas, representaría un retroceso tecnológico y un impacto en los derechos digitales de los venezolanos.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: