Activan 57 drones para monitorear el sistema eléctrico, informa Néstor Reverol

LA HUMANIDAD · 4 FEBRERO, 2022 12:13

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Ministerio de Energía Eléctrica del gobierno que administra Nicolás Maduro certificó a 99 trabajadores de la empresa estatal Corpoelec en el manejo de drones y puso en operación 57 de estas aeronaves pilotadas a distancia para «monitorear» el sistema eléctrico nacional, actualizado este jueves el ministro de este despacho, Néstor Reverol.

De acuerdo a una nota de prensa del canal estatal VTV, Reverol destacó que el objetivo es «supervisar los más de 31.000 kilómetros de líneas de transmisión e, igualmente, las más de 843 subestaciones de transmisión y distribución que tenemos a lo largo y ancho del territorio».


El ministro garantizará que la capacitación y entrega de equipos serán parte de «un plan de supervisión y vigilancia» que permitirá detectar incendios forestales alrededor de las «subestaciones de transmisión y distribución».

“Estos drones que estamos entregando van a permitir aumentar la vigilancia, el patrullaje y recorrido para garantizar un sistema eléctrico confiable y que llegue con mejor distribución a todo el pueblo de Venezuela”, apostilló Reverol.

El pasado 21 de enero, Reverol anunció la inauguración de una «sala situacional» para «prevenir» todas las «amenazas» en contra del sistema eléctrico venezolano.

«Estamos inaugurando una sala situacional contra la guerra eléctrica, que busca prevenir todas las amenazas, para atender un sistema de alerta temprana para descubrir, prevenir y neutralizar cualquier atentado contra los servicios públicos», señaló el ministro en esa ocasión.

Explicó que en la sala habrá una unidad de investigación de siniestros que determinará si hay «conspiraciones internas», fallas programadas, así como para detectar «quiénes son los responsables de estos actos de sabotaje».