Abogados y analistas lamentan fallecimiento de Daniel Merchán - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 3 ENERO, 2020 10:53

Abogados y analistas lamentan fallecimiento de Daniel Merchán

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
11
QUÉ CHIMBO

El abogado e internacionalista Daniel Merchán falleció la noche del jueves, 2 de enero, informó el Foro Penal a través de su cuenta de Twitter, así como el director de la organización, Alfredo Romero. Tenía 33 años.

Según comentó la activista Tennilly Peralta, a través de su cuenta de Twitter, el 1 de enero Merchán acudió a la emergencia de un centro de salud. Romero, consultado por Efecto Cocuyo, explicó que fue internado en el Hospital Central de Maracay, donde falleció de un paro respiratorio.

Trayectoria en las aulas

Merchán formó parte del equipo de Foro Penal Aragua, fue asesor de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional y estuvo al frente de la Consultoría Universus, dedicada a comunicaciones políticas y mercadeo. Estudió Derecho en la Universidad Bicentenaria de Aragua, hizo un máster en Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Internacional Caribeña y participó en varios programas de estudios avanzados en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Fue docente en varias casas de estudios, como en la Universidad Internacional Caribeña, donde formó parte de la maestría de Derecho y Relaciones Internacionales; la Universidad de Carabobo, lugar en el que dio clases en pregrado y postgrado y en la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Reacciones

Merchán también se desempeñó como locutor y productor del programa radial Siete días en el mundo, en la emisora Auténtica 107.5 FM, desde donde daba a conocer sus análisis de noticias internacionales.

En la última entrevista realizada al analista por Efecto Cocuyo, explicó su parecer sobre el  Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).  Señaló que cualquier respuesta distinta a la negociación era inefectiva y dijo que esta debía traer como consecuencia que la AN lograra cambiar a los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Abogados, internacionalistas, partidos políticos  y alumnos de Merchán lamentaron lo ocurrido a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: