Abandonan a segundo recién nacido en Caracas en menos de cuatro días

LA HUMANIDAD · 1 ABRIL, 2019 16:28

Abandonan a segundo recién nacido en Caracas en menos de cuatro días

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Abandonan a otro recién nacido en Caracas en menos de cuatro días. La mañana de este lunes, 1º de abril, las hermanas del colegio católico Nuestra Señora de La Consolación, ubicado en La Florida, pidieron apoyo a las autoridades locales luego de que encontraran a una bebé que fue dejada en la puerta del plantel.

Las religiosas señalaron que la niña tenía “pocas horas de nacida”. Posteriormente se trasladaron junto a los cuerpos policiales del municipio Libertador de Caracas al hospital pediátrico José Manuel de los Ríos, en San Bernardino, para que revisaran el estado de salud de la bebé, según detalló el medio VPI TV en su cuenta de Instagram.

El pasado viernes, 29 de marzo, otro recién nacido fue abandonado en la calle El Golf de El Bosque, en el municipio Chacao, con apenas dos horas de nacido. El alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Duque, anunció entonces que el bebé se encontraba sano y sería iniciado un proceso con el Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para ubicarle un hogar.

Niños abandonados

La organización por la defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia, Cecodap, reveló que para octubre de 2018 se contabilizaban al menos 82 niños que habían sido abandonados ese año en espacios públicos de Caracas y otros estados del país.

La ONG también presentó el pasado mes de diciembre una investigación que revela la debilidad del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes y la falta de capacidad de respuesta del Estado para atender las necesidades de esta población.

Lea también: 

Recién nacido es abandonado en la urbanización El Bosque de Chacao

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: