Aguacero dejó a Maturín sin electricidad por seis horas este #17Ago

LA HUMANIDAD · 17 AGOSTO, 2021 19:07

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada y buena parte de la mañana de este martes 17 de agosto dejaron sin electricidad a Maturín durante al menos seis horas.

Una fuente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo que hubo una caída de la línea de transmisión 115Kv que afectó tres subestaciones eléctricas (El Parque, San Jaime y La Paz).

La salida de esta línea provocó que más del 70 % de la capital de Monagas, al oriente de Venezuela, se quedara sin energía eléctrica desde la madrugada hasta casi llegado el mediodía.

Además de las comunidades afectadas en las parroquias de la zona norte y este de la ciudad, el casco central tampoco contó con el servicio.

La mayoría de los comercios dejaron de operar ante la falta de la electricidad y la caída subsiguiente de las comunicaciones telefónicas y los sistemas de pagos electrónicos.

También emisoras de radio y televisoras regionales de suscripción padecieron por seis horas las fallas eléctricas. El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela destacó que al menos cuatro estaciones radiales estuvieron fuera del aire por el apagón.

Las lluvias retrasaron las labores de la recuperación del servicio de las dos cuadrillas de trabajadores que se dedican al restablecimiento cuando ocurren los apagones.

Segundo en 48 horas

Este apagón se sucede 48 horas después de uno similar que durante la tarde y noche del sábado afectó sectores de las zonas norte, este y oeste de Maturín.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el paso de la onda tropical número 36 provoca “la formación de abundante nubosidad con precipitaciones dispersas, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en buena parte del país”.

Señalaron que entre las entidades más afectadas se encuentran Zulia, Andes, Delta Amacuro, Amazonas y los Llanos occidentales, entre otras