A Eudis Girot lo presentarán en tribunal contra el terrorismo en Caracas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 23 NOVIEMBRE, 2020 15:17

A Eudis Girot lo presentarán en tribunal contra el terrorismo en Caracas

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Fuptv), Eudis Girot, será presentado en un tribunal contra el terrorismo en Caracas.

La coordinadora del Foro Penal en el estado Anzoátegui, Arelys Ayala, informó que tras su aprehensión en Anzoátegui la semana pasada lo trasladaron a la capital venezolana.

En declaraciones que ofreció a Unión Radio explicó que “será presentado ante el Tribunal Especial Tercero en Funciones de Control con delitos asociados al Terrorismo”.

Girot es director ejecutivo de la Fuptv desde el oriente del país. Ha sido uno de los más críticos a la gestión de la administración de Nicolás Maduro en la industria petrolera.

Esto le valió su detención por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que lo detuvieron en su residencia el 19 de noviembre.

Provea: Eudis Girot y Guillermo Zárraga sufren detenciones arbitrarias

Otro dirigente de la Fuptv, Iván Freites, aseguró que entre los delitos que supuestamente le imputarán a Girot cuando lo presenten en el tribunal contra el terrorismo serán “terrorismo, asociación, revelación de información confidencial y conspiración“.

Entre sus últimas denuncias estuvo la alerta por la situación del tanquero Nabarima, que se encuentra anclado en el Golfo de Paria (Sucre), y el riesgo de que pudiera derramar petróleo al mar por las malas condiciones de la embarcación.

Girot reclamó en reiteradas ocasiones los atropellos, detenciones y persecución contra los trabajadores petroleros, las condiciones de inseguridad en las que laboran en las instalaciones del Estado y un sueldo que no les alcanza para cubrir sus necesidades.