60 dólares cuesta la PCR en el laboratorio que habilitó el gobierno en Maiquetía

LA HUMANIDAD · 2 MARZO, 2021 08:47

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un comunicado que publicaron las aerolíneas venezolanas Avior y Laser Airlines en sus respectivas cuentas de Twitter, se informa a los pasajeros que, a fin de facilitar el ingreso a Venezuela, el Ejecutivo nacional dispuso el servicio del Laboratorio Clínico Casalab 2020 en el aeropuerto de Maiquetía, para realizar las pruebas PCR (hisopado nasal) para la detección de la covid-19, a todos los viajeros que lleguen en vuelos internacionales al país. El costo del examen es de 60 dólares.

A partir del 3 de marzo estará habilitado el laboratorio y todos los viajeros entrantes están obligados a realizarse la prueba. El valor del diagnóstico debe pagarse en efectivo al personal de la referida empresa.

La prueba es obligatoria y no importa si las personas ya se realizaron por su cuenta un test de descarte de coronavirus dentro o fuera de Venezuela.

Las empresas aéreas informaron que se encuentra a disposición la página web http://pasedesalud.casalab.com.ve, en la que el pasajero debe registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que se indican.

El comunicado tuvo reacciones en la red social. Usuarios preguntaban si había otro laboratorio para hacer la prueba gratuita y se quejaron porque ya que antes de viajar debían hacerse el examen a un costo de 75 y 80 dólares.