Un total de 54 niños se intoxican en Lara por consumir comida en mal estado

LA HUMANIDAD · 7 NOVIEMBRE, 2021 17:51

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por La Prensa de Lara

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un total de 54 niños se intoxicaron en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, este sábado 6 de noviembre tras consumir una comida en mal estado, durante el desarrollo de una actividad de una iglesia cristiana.

El secretario de Salud de la entidad del centro occidente, Javier Cabrera, atribuyó la intoxicación de los pequeños por la ingesta de alimentos en mal estado, una hipótesis que dio a conocer tras conocerse el caso masivo.

Ante el gran número de infantes, entre los 1 y 12 años, sus familiares debieron trasladarlos a diferentes centros asistenciales larenses, desde donde los llevaron a diferentes hospitales por el gran número.

De los 54 intoxicados, 14 se encuentran en el hospital pediátrico de Barquisimeto, a otros 10 los atendieron en el hospital Pastor Oropeza, 17 de ellos en el hospital miliar José Ángel Álamo, cinco al Juan Daza Pereyra, otros cinco a un CDI del sector la Casa Sindical y tres los llevaron al ambulatorio Vicente Andrade.

Compartir en iglesia cristiana

Los niños participaron con madres, padres y representantes en una actividad de una iglesia cristiana, en el sector  en el sector Indio Manaure en Barquisimeto, donde repartieron una especie de arroz chino con embutidos y pollo.

A partir de las 3:00 de la tarde comenzaron a presentar síntomas y su ingreso a los diferentes hospitales ocurrió pocas horas después, donde los recibieron al presentar cuadros de vómitos, diarrea y deshidratación.

En imágenes que compartió el medio La Prensa de Lara se ve cómo a algunos de los 54 intoxicados reciben asistencia de sus familiares en bancos de algunos hospitales, debido a la cantidad de pequeños que presentaron el cuadro.

También se dijo que dos dos adultos, una mujer de 26 años y un hombre de 67 también sufrieron la intoxicación, por lo que recibieron asistencia médica.

Con información de La Prensa de Lara y El Pitazo