Este miércoles #3Nov vacunarán contra el COVID-19 a periodistas en Universidad Nueva Esparta

LA HUMANIDAD · 2 NOVIEMBRE, 2021 16:18

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Instituto de Previsión Social del Periodista (Ipsp) realizará una jornada de vacunación anticovid para periodistas en la Universidad Nueva Esparta este miércoles 3 de noviembre.

La inmunización se extiende a familiares de periodistas, gracias a una alianza del Ipsp con la Universidad de Nueva Esparta para esta actividad.

«En la jornada se aplicará solamente la vacuna Sinopharm, primera y segunda dosis. A las personas que ya se les aplicó la primera dosis deben llevar su tarjeta de vacunación», informó el Instituto en una nota de prensa.

La vacunación se realizará en el auditorio de la Universidad de Nueva Esparta, que se encuentra en la avenida Sur Los Naranjos, El Cafetal, municipio Baruta. El lugar cuenta con un estacionamiento gratuito para las y los periodistas que se desplacen en automóviles particulares.

Vacunación en Venezuela

En Venezuela según el gobierno de Nicolás Maduro se ha vacunado al 67 % de la población adulta, con lo que sólo faltaría el 3 % para llegar a la meta del 70 % de vacunados.

Sin embargo, del total de personas a vacunar en Venezuela (28,7 millones), 9,9 millones de personas tienen su primera inmunización. Se han administrado un total de 16,1 millones de dosis: 14,2 millones de Sinopharm, 1,8 millones de Sputnik V y 30 mil de Abdala, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El país vacunó a 34,59% de la población contra el nuevo coronavirus si se toma en cuenta también a las personas que solo tienen una dosis. Este es el porcentaje total que maneja Our World In Data, según constató la Unidad de Verificación de Datos y Fact-checking de Efecto Cocuyo.